Argentina trama un ‘Maracanazo’ en la Copa América - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 9 de julio de 2021

Argentina trama un ‘Maracanazo’ en la Copa América

Ninguna selección pudo hasta ahora arrebatarle la Copa a Brasil en casa, más de la mitad de los 9 títulos que conquistó en total, cinco menos que su adversario histórico. Pero Brasil sufrió una derrota histórica en el Maracanazo contra Uruguay en el Mundial de 1950 que dejó secuelas y no está dispuesto a que nuevamente y esta vez su gran adversario sea el que intruse la ciudadela de Río.

Sin embargo, el centrocampista Casemiro, una de las figuras de la seleçao, advirtió sobre el poderío de su rival. “Argentina no son solo Lautaro (Martínez) y Messi, no podemos hacer énfasis solamente en ellos dos. Si Argentina llegó a la final fue por el grupo, tenemos que respetar eso”, dijo el volante del Real Madrid. Messi, con 4 goles, es el goleador hasta ahora de la Copa América 2021 y Martínez es su escolta con uno menos.

El defensa brasileño Marquinhos definió con certeza la trascendencia del superclásico sudamericano. “Brasil y Argentina va mucho más allá de un simple partido de fútbol (...) Estas camisas hicieron parar al mundo para ver sus partidos, creo que eso representa la historia de un Brasil-Argentina”, señaló, destacando los grandes jugadores de ambas selecciones como Pelé, Zico, Maradona o Messi.

Ni Pelé ni Maradona

Entre esas megaestrellas, Pelé y Maradona nunca han ganado una Copa América y tampoco hasta ahora Messi y Neymar. Pero el sábado el argentino o el brasileño romperán ese raro equilibrio. Las rarezas de un partido único se acumulan. Argentina es el más urgido por ganar el título que se le negó a su capitán en 2007, 2015 y 2016.

Brasil, primero, y Chile en las dos últimas ocasiones dejaron a un Messi frustrado.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario