Arbitraje y partido de martes 13 - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 14 de julio de 2021

Arbitraje y partido de martes 13

Gol mal anulado y mano en el área que pasó

Cerro Porteño queda obligado a la hazaña en el partido de revancha tras la derrota de anoche por 2-0 frente a Fluminense, en la Olla. Pero más allá que el rendimiento del equipo no estuvo a la altura de un partido de Copa, el gol legítimo mal anulado a Mauro Boselli, al terminar el primer tiempo, incidió y sobremanera.

Por qué incidió. Porque fue el mejor momento del cuadro azulgrana después de aguantar treinta minutos en los que el conjunto carioca fue superior, generó tres ocasiones de gol, que no se convirtieron por un par de estupendas intervenciones del arqueo Jean Paulo y el palo que le privó un golazo de tiro libre a Nené.

Le costó y mucho a la formación de “Chiqui” mostrarse con pies firmes en la cancha. Lo hizo cuando se movieron las piezas, como la de Mateus pasar de izquierda a derecha y liberar a Aquino de como empezó a jugar.

La última parte de la primera etapa fue estupendo del Ciclón, con mayor proyección por el costado derecho, donde en una se juntaron Espínola y Gonçalves, y el centro de este dejó a Boselli cara a cara con el portero Marco Felipe y este desvió el gran cabezazo del atacante azulgrana. Y este periodo se fue con el gol mal anulado al delantero argentino.

Con el golpe anímico que significó la mala decisión del arbitraje, involucrado el VAR, el tempranero tanto de “Flu” al arrancar el segundo tiempo se hizo mucho más certero. Nené sacó el remate en la cabecera el área y ventaja de la visita. No tardó mucho en llegar el segundo gol carioca, a partir de ahí se hizo todo más difícil al Ciclón que se salvó por Jean de un tercer y que pudo ser lapidario.

Dentro de la pelea, hubo mano en el área de “Flu” que pese la revisión del VAR no pasó nada. Así se cerró el Martes 13 para el cuadro azulgrana que tendrá que ser más que nunca un Ciclón en la revancha en el Maracaná.

“Nos robaron a mano armada”

“Nos meten la mano aquí y ahora también en el campo internacional. Creo que fue un error muy obvio, grande, evidente. Es imposible que no se hayan dado cuenta los que estaban en el VAR. Sinceramente nos robaron a mano armada en nuestra propia casa”, fueron las duras expresiones del técnico azulgrana, Francisco Arce, sobre el gol anulado a Mauro Boselli.

“Molesto, sí 6 a 7 hombres pagos que no pudieron ver. Nosotros en tiempo real tuvimos imágenes en el celular, le mostramos a los árbitros y ellos no pudieron tener una determinación”, remató y sobre lo que será la revancha y la necesidad de marcar goles, Chiqui Arce sostiene que “así como ellos nos convirtieron, nosotros también iremos a buscar convertir y esperemos que el arbitraje allá sea imparcial”, en el partido del martes en Río de Janeiro.

@micacere

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario