Zaldívar va por más en Cerdeña - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 4 de junio de 2021

Zaldívar va por más en Cerdeña

Luego de dos muy buenas presentaciones en Grecia y Portugal, en las que repitió el sexto lugar en su categoría, sumando así 16 puntos por el campeonato, ahora el desafío llega a la isla de Cerdeña, un rally complicado, con pisos cambiantes, pero donde “Fau” había logrado el año pasado su primer podio en la Júnior WRC.

Muy buenas sensaciones dejaron ayer Zaldívar y su navegante, el español Carlos del Barrio, en el shake down, quedando con el quinto mejor registro (2:03.8) en los 2.89 kilómetros con el Skoda Fabia Rally2 EVO, por detrás de grandes referentes de la categoría como el francés Yohan Rossel (Citroën) 1:59.9, el finlandés Emil Lindholm (Škoda) 2:00.5, el español Pepe López (Škoda) 2:00.9 y el francés Nicolás Ciamin (Citroën) 2:01.6.

“Estamos muy felices de volver. El año pasado dentro de la FIA Júnior WRC obtuvimos nuestro primer podio aquí. Tal vez podamos terminar de la misma manera este año o mejorar lo que hicimos en Portugal. Hemos trabajado muy bien con Carlos durante el Recce y continuaremos dando lo mejor”, señaló ayer Fabrizio durante la ceremonia de partida del Rally de Cerdeña.

Con respecto a lo que será la competencia, nuestro compatriota manifestó en entrevista con Sintonía de Motores: “Hicimos un buen trabajo con la hoja de ruta, nos gustó bastante como quedó, tenemos todo bastante claro, pero la carrera va a ser muy dura, se va a romper mucho, ya que este es un rally bastante complicado, siempre tiene sus trampas, un rally bastante consumidor de la mente porque hay que estar muy despierto y concentrado en todo momento”.

“Tenemos la suerte que por algunos tramos ya corrimos, pero igual tuvimos que volver a escribir la hoja porque este año es el primero con Carlos, entonces tuvimos que hacer algunos cambios. Ir viendo como va la carrera, creo que podemos hacer un muy buen papel, igual hay que tomar con calma, seguir creciendo, mejorando el ritmo, mi nivel”, agregó “Fau”, que hoy tendrá ocho especiales en la primera etapa.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario