Villa Elisa: Pretenden recargar gratis oxígeno para pacientes con covid - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 26 de junio de 2021

Villa Elisa: Pretenden recargar gratis oxígeno para pacientes con covid

El intendente liberal Ricardo Estigarribia comentó que los técnicos están trabajando sin descanso para habilitar la próxima semana su segunda planta de oxígeno medicinal, que producirá hasta 60 m3 por hora, tres veces más que la primera planta instalada en la ciudad de Villa Elisa en mayo pasado ante la escasez del vital líquido distribuido por el sector privado.

Villa Elisa: habilitan planta de oxígeno ante problemas de provisión

Tras la puesta en marcha de los nuevos equipos, Estigarribia dijo que pretenden habilitar la recarga de oxígeno gratis para todas las personas que lo requieran para sus pacientes con covid. Aseguró que no tendrán en cuenta si son contribuyentes de la ciudad o no, pues se trata de un bien público.

El jefe comunal recordó que una recarga del líquido medicinal cuesta entre G. 150.000 a G. 200.000, pero que se termina rápidamente por el gran consumo que obliga el coronavirus en las personas infectadas. “Hay gente humilde que no tiene para pagar eso. Hay personas que mueren por falta de oxígeno”, resaltó el intendente durante una charla con ABC Color.

La segunda planta de oxígeno tiene un costo de US$ 230.000. El costo fue cubierto en un 50% por royalties y la otra mitad con recursos propios de la comuna. “Agradezco a la ciudadanía que está pagando sus impuestos”, puntualizó.

No dio fecha aún para la puesta en marcha de la recarga de balones oxígeno a la gente, pero prevén que sea lo antes posible, concluyó el intendente Estigarribia.

Se inició montaje de la segunda planta de oxígeno de Villa Elisa

Nuevo pabellón de contingencia

En otro momento de la nota adelantó que ya cuentan con el visto bueno del Ministerio de Salud para habilitar un nuevo pabellón de contingencia covid en la ciudad, la tercera en ser instalada desde la pandemia.

Dijo que tendrá una capacidad para 20 camas más, aprovechando que sobrará oxígeno para el hospital con la habilitación de las dos plantas del líquido medicinal.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/06/26/villa-elisa-pretenden-recargar-oxigeno-gratis-para-pacientes-con-covid/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario