Uruguay, ganar a Paraguay para eludir a Brasil en cuartos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 27 de junio de 2021

Uruguay, ganar a Paraguay para eludir a Brasil en cuartos

Hay que remontarse hasta el 1 de julio de 2001 para encontrar el último festejo Celeste en el histórico duelo. Fue por 1-0 con un tanto de Federico Magallanes. Desde allí, se enfrentaron once veces y Brasil festejó en la mayoría.

Brasil ya se aseguró el primer lugar del grupo B del presente torneo continental. Por ello, en los cuartos de final se enfrentará con el equipo que finalice en la cuarta posición del grupo A, lugar que por el momento ocupa Uruguay (4 puntos y saldo de goles +1), por detrás de Chile (5 puntos y -1), Paraguay (6) y Argentina (7).

En la última fecha, el lunes, Uruguay enfrentará a Paraguay y Argentina a Bolivia. Teniendo en cuenta que Chile estará libre en la última jornada, Uruguay sabe que un empate le asegura el tercer puesto. Si se da ese resultado, o victoria uruguaya, Chile pasará a ser cuarta y esa posición la obligaría a enfrentar a Brasil en cuartos, y todos saben que es mejor evitar a la ‘verdeamarela’ hasta donde sea posible. Por eso Uruguay se aferrará a su “esperanza humilde”: sumar y evitar a Brasil.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario