Trabajadores rechazan chantaje de Cetrapam - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 11 de junio de 2021

Trabajadores rechazan chantaje de Cetrapam

“La declaración de Cetrapam es absolutamente antojadiza, irresponsable, extemporánea, representando una verdadera coacción no solo al Gobierno nacional, sino también a trabajadores que a diario se desplazan en las unidades como pasajeros y conductores de los mismos”, expresó el gremio que es representado por Gerardo Giménez. Por este motivo, la nucleación solicitó al Viceministerio de Transporte una reunión con el objetivo de conocer los alcances de la medida y la postura de la institución ante el anuncio de la huelga.

Además instó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para ordenar una profunda revisión “de una vez y para siempre sobre la conducta de estas personas que se presentan como empresarios y luego pretenden convertirse en cuasi gobernantes, asumiendo roles que no les corresponden”, recalcó. Destacó que los socios de Cetrapam, Ucetrama y Fetram “son oferentes del servicio de transporte y nada más”.

Esta es la segunda vez que se amenaza con la paralización del servicio en 2021. La vez anterior fue en marzo, ocasión que fue levantada en coincidencia con las protestas ciudadanas que exigían la renuncia de Abdo Benítez. Desde entonces, los transportistas accedieron a un precio preferencial del combustible y se realiza una revisión de la estructura de costos del servicio.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/06/11/trabajadores-rechazan-chantaje-de-cetrapam/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario