Si fue difícil parar a uno, menos a diez - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 10 de junio de 2021

Si fue difícil parar a uno, menos a diez

Berizzo, dejar de improvisar

Una voz con autoridad para hablar de la selección nacional es sin dudar la de Carlos Gamarra, quien considera que no es momento de cambiar al técnico argentino Eduardo Berizzo, pero que si se lo va a dejar “hay que sentarse a hablar con él y que se deje de inventar, no le puede poner a un central como volante”, en la charla con el Cardinal Deportivo.

“La selección dejó demasiadas dudas por la forma en que encaramos el partido. Brasil nos estudió y eso se nota desde el cambio del arquero”, esgrimió el “Colorado”, tres veces mundialista con la Albirroja y medalla de Plata en Atenas 2004.

“De qué te sirve el empate con Uruguay si después venís a perder en casa. Yo preferiría perder con Uruguay y luego ganarle a Brasil de local. Así teníamos tres puntos”, puntualizó el exdefensor, quien también cuestionó a Berizzo la decisión de jugar con cuatro centrales si pensaba ganarle a Brasil.

En cuanto a la postura de no cambiar al entrenador por ahora, Gamarra explicó que los tiempos no favorecen, y que tampoco es conveniente volver a traer a otro extranjero que obligará a “comenzar todo de nuevo”.

Carlos sostuvo que ante Brasil “nos equivocamos en muchas cosas. No fue la correcta”.

No transmite nada el técnico

“Akãrasy jeyma”, que el técnico Eduardo Berizzo “no transmite nada”, que no se tiene a un líder y que Gastón Giménez no jugaría en su equipo, son frases extraídas del análisis de Miguel “Peque” Benítez, en el diálogo sin desperdicio ayer con el ABC AM 730, de lo que dejó la derrota de la Albirroja frente a Brasil anteanoche.

Hay que hacer cambio, cambiamos la cabeza o cambiamos jugadores, sostiene uno que sabe lo que es ponerse la albirroja.

A decir del “Peque”, no tenemos un esquema de juego, no jugamos a nada. Tenemos jugadores pero no estamos jugando a nada. No se ve la mano del técnico. No tuvo reparos a la hora de criticar a Berizzo, al que lo ve como que “no sabe donde está parado, no sabe hacer los cambios. Hace todo mal”.

“Para qué p.. le tenemos a Richard Sánchez si de un lateral vamos a hacer un mediocampista”, es el cuestionamiento de Miguel a la decisión del técnico en recurrir a los laterales volantes, a los que no vio con el rendimiento adecuado.

“Hay que darle un estirón de oreja a los jugadores. Ya no podemos perder”, considera Benítez y cómo ve a Gastón Giménez, dijo que es muy “lento, quiere hacer taquitos, sombrerito conmigo no juega”.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario