¿Será la tercera la vencida? - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 12 de junio de 2021

¿Será la tercera la vencida?

De la primera, ‘Leo’ se fue aplaudido de un Maracaná colmado, con una medalla plateada y un trofeo al mejor jugador, un consuelo menor para el aclamado futbolista que aún no ha podido conquistar el premio mayor. El que a los ojos de muchos hinchas argentinos lo diferencia de Diego Maradona, campeón mundial en México-1986, endiosado en vida y después de su muerte como ningún otro.

Messi también se fue despojado del último torneo continental de selecciones, con un deslucido tercer puesto, luego de ser derrotado en semifinales por el finalmente campeón, Brasil. El referente argentino terminó expulsado ante Chile en el cierre de una competencia en la que no alcanzó el nivel que esperaba, según su propia crítica.

* Messi tiene una deuda con sus compatriotas que le reclaman un título a su selección mayor, sin trofeos desde la Copa América de 1993. Messi, el hombre récord de coronas y goles, acumula 35 títulos con el Barcelona, y seis balones de oro. Pero solo festejó con la celeste y blanca con la Sub-20 en 2005 y con la Sub-23 en los Juegos Olímpicos Pekín-2008.

* A pocos días de cumplir 34 años, esta Copa América es una de las últimas posibilidades en la carrera del rosarino, junto con el gran objetivo de Qatar 2022.

* De cinco participaciones en la Copa América, Messi jugó y perdió tres finales, una ante el actual anfitrión (2007) y las otras dos por penales ante Chile (2015, 2016) . Ahora, irá por todo en busca de la final marcada para el 10 de julio, donde una victoria rompería al maleficio nada menos que en el mítico Maracaná, el templo del fútbol brasileño.

* Messi, con 72 goles en 144 partidos, es el máximo artillero de la selección argentina de todos los tiempos.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario