Se espera luz verde de la Justicia - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 10 de junio de 2021

Se espera luz verde de la Justicia

Mientras se espera que la justicia otorgue la luz verde sanitaria, las 10 selecciones sudamericanas ha confirmado su participación, incluyendo a la Canarinha, que en un principio se opuso a la disputa de esta Copa América en un país azotado por la pandemia de covid-19.

Problemas tras problemas

Los organizadores han enfrentado diversos obstáculos para materializar esta edición de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Después de posponer la Copa América por 12 meses debido a la pandemia, la Conmebol buscó un país sede de emergencia cuando Argentina y Colombia, los anfitriones originales, desistieron por el avance del coronavirus en el primero y violentas protestas en el segundo.

Corriendo contra el reloj, debido a que el partido inaugural está previsto para este domingo, el presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro aprobó la realización de la Copa en Brasil, que acogió la última edición del torneo continental en 2019.

Sin embargo, la decisión es controversial: Brasil ha sido duramente golpeado por el covid-19, con más de 475.000 muertes, segundo peor balance mundial en números absolutos. Expertos dicen que el país enfrenta actualmente un nuevo recrudecimiento de la pandemia, con aumento de casos, y que la celebración del evento deportivo que incluye a diez naciones podría empeorar la situación.

La Corte Suprema de Brasil debe evaluar hoy dos pedidos para impedir la realización del campeonato. Los recursos fueron presentados por un partido de oposición y por un sindicato nacional y argumentan que el torneo representa una amenaza frente a la propagación del covid-19 y podría “violar los derechos fundamentales a la vida y a la salud”.

Dos patrocinadores se retiran de Copa América

Mastercard y el gigante cervecero Ambev anunciaron ayer que no estarán presentes en la Copa América-2021 en Brasil, que está siendo cuestionada –incluso en la justicia– debido al avance del covid-19 en el segundo país con más muertos del mundo.

El emisor de tarjetas de crédito informó en un comunicado que, “tras un análisis criterioso”, decidió no “activar” su patrocinio de la Copa América-2021 en Brasil, retirando su logotipo del torneo continental.

La decisión significa que Mastercard no colocará su logotipo en los estadios ni en el material de promoción en Brasil. Sin embargo, respetará su contrato como patrocinador del torneo, cuyo valor no fue revelado.

Un portavoz de la compañía dijo a la AFP que es la primera vez que Mastercard toma una decisión de este tipo desde que comenzó a patrocinar los campeonatos de fútbol de Sudamérica en 1992.

Más tarde, el grupo brasileño Ambev, la filial brasileña de la multinacional belga AB InBev, la mayor cervecera del mundo, informó en un escueto comunicado que “sus marcas no estarán presentes en la Copa América” .

“La compañía sigue con su compromiso y apoyo al fútbol brasileño”, dijo sin ofrecer más detalles.

La semana pasada se especuló con un posible boicot por parte de los jugadores, encabezado supuestamente por los brasileños, quienes finalmente optaron por disputar el torneo, aunque criticaron la forma en la que se ha organizado.

Los referentes brasileños confirman participación

Brasil convocó ayer para la Copa América que comienza el próximo domingo y de la que será anfitrión a los mismos 24 jugadores que utilizó para sus dos últimos partidos por las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022. La convocatoria se produjo un día después de que los jugadores divulgaran un comunicado en el que anunciaron su disposición a disputar la Copa América pese a su insatisfacción con el traslado a última hora de la sede de la misma a Brasil luego de que Argentina y Colombia desistieran del torneo.

“Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca le diremos no a la selección”, afirmaron en un manifiesto los jugadores y miembros del Cuerpo Técnico de la Canarinha. En la nota argumentaron “diversas razones humanitarias y de índole personal” para justificar su rechazo a la disputa del torneo en Brasil.

Los 24 jugadores convocados por el DT Tité:

Porteros: Alisson (Liverpool), Éderson (Man. City) y Wéverton (Palmeiras). Defensas: Émerson Royal (Barcelona), Danilo (Juventus), Alex Sandro (Juventus), Renán Lodi (Atl. Madrid), Éder Militão (Real Madrid), Felipe (Atl. Madrid), Marquinhos (PSG) y Thiago Silva (Chelsea). Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid), Douglas Luiz (Aston Villa), Éverton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool), Fred (Man. United) y Lucas Paquetá (Lyon). Delanteros: Éverton (Benfica), Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ (Flamengo), Gabriel Jesús (Man. City), Neymar (PSG), Richarlison (Everton) y Vinicius Júnior (Real Madrid).

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario