San Juan dice “ Hacé la prueba, quedate en casa” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 23 de junio de 2021

San Juan dice “ Hacé la prueba, quedate en casa”

La prueba de la vela

Esta prueba que no pierde vigencia consiste en preparar un balde, bowl o lo que tengamos a mano con fondo llenándolo de agua, y posteriormente gotear la cera de una vela encendida sobre el agua hasta que se forme la inicial del “amor de tu vida”.

La prueba de la vela no puede faltar en San Juan.
La prueba de la vela no puede faltar en San Juan.

Cuchillo en el banano

En la noche del 23 de junio, clavá un cuchillo en una planta de banano hasta que esté totalmente dentro, hay que dejarlo allí hasta el mediodía del 24. Finalmente retirar el cuchillo e interpretar la letra que quedará en el cuchillo, esa sería la inicial de tu futuro esposo o esposa, dicen.

Espejo nuevo

Otra costumbre de la festividad de San Juan es la de comprar un espejo nuevo para mirarse a la medianoche del 24 de junio, dicen que allí se verá reflejado el rostro del futuro esposo o esposa, de lo contrario “si no aparece ningún reflejo, San Juan tiene mejores opciones para vos” según cuenta la tradición.

Amor de medianoche

A las 00:00 del 24 de junio, las mujeres y los hombres deben observar por la ventana y a la calle y según la tradición verán pasar a su futura pareja, ¿será?

Las pruebas de San Juan son famosas para quienes buscan el amor de su vida.
Las pruebas de San Juan son famosas para quienes buscan el amor de su vida.

Limones casamenteros

Otra de las famosas pruebas consiste en que los solteros deben arrancar un fruto de limonero; si la fruta está madura, el futuro esposo o la futura esposa será mayor, y si es verde será menor, ¡no perdemos nada con probar! En cualquier caso, no nos faltará para hacer una buena limonada.

La tinta misteriosa

Tomamos un papel blanco, luego le goteamos tinta. A continuación, doblar el papel en cuatro partes y guardarlo bajo la almohada con la cual dormimos, a la mañana siguiente revisaremos y nos encontraremos con unos símbolos de lo que nos ocurrirá en el futuro”.

Anillo en el vaso

Para esta prueba se necesita una alianza lisa de un casado o casada, el anillo debe ser colgado de un cabello arrancado del medio de la cabeza y se deja pendiendo en un vaso con agua.

El anillo no debe tocar el agua y sin que la persona que está realizando la prueba haga movimiento alguno, la alianza empezará a balancearse de un lado a otro, haciendo sonar cada que vez que rebote contra la pared del vaso. Según dicen, cuantas veces suene, esos serán los años que “te falten” para casarte.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/06/23/san-juan-dice-hace-la-prueba-quedate-en-casa/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario