Récord de Italia y paso de Gales en la Euro - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 21 de junio de 2021

Récord de Italia y paso de Gales en la Euro

Suiza ganó 3-1 al equipo turco en Bakú y, pese a que el triunfo fue insuficiente para arrebatar el segundo lugar a los galeses, pudo mantenerse con vida en el torneo y ahora tendrá que esperar para saber si continúa o no en la competición. Los cuatro mejores terceros de los seis grupos son repescados para los octavos.

Matteo Pessina firmó el gol de la victoria (39) de la Azzurra en el Olímpico de Roma, tras un balón servido por Marco Verratti. Gales se quedó con diez en el 56 por la expulsión de Ethan Ampadu y eso le complicó la posibilidad de remontar, aunque pudo en cualquier caso avanzar a la siguiente ronda.

Suiza gana y espera clasificar como mejor tercero

Suiza llegaba a la última jornada con apenas un punto y Turquía a cero, con lo cual su duelo en Bakú era a vida o muerte. Los primeros fueron superiores (3-1). Haris Seferovic (minuto 6) y Xherdan Shaqiri (26′ y 68′) consiguieron los tantos suizos. Irfan Khaveci acortó en el 63 para los turcos. Suiza acabó con 4 puntos, los mismos que Gales, que se quedó con la segunda plaza de la llave por mejor diferencia de goles (+1 contra -1).

La Azurra iguala récord de 30 partidos sin perder

Para los libros de historia quedará que en el partido de ayer la Azzurra de Roberto Mancini igualó el récord de 30 partidos seguidos sin perder de la selección italiana. El anterior precedente se remonta a hace más de ocho décadas, cuando el legendario Vittorio Pozzo lo logró entre 1935 y 1939.

Mancini lleva 35 partidos como seleccionador italiano y en esos 30 último duelos seguidos sin perder el balance es muy bueno (25 triunfos, 5 empates).

* Italia encadena 11 victorias consecutivas. Además, marcó 32 goles y sin haber recibido gol.

* Italia es el 1er equipo en ganar los 3 partidos de la fase de grupos sin encajar un gol en una sola Euro.

* Italia ha ganado los tres partidos en fase de grupos entre Euro y Mundial por 4a vez (2000, 1990, 1978).

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario