Querellan al diputado Esteban Samaniego por agresión física - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 9 de junio de 2021

Querellan al diputado Esteban Samaniego por agresión física

QUYQUYHÓ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). La denuncia se realizó ante la Circunscripción Judicial de Paraguarí, donde Marcial Valdez, precandidato a la concejalía por el Movimiento Hechos No Palabras (cartista), radicó la denuncia por el supuesto hecho de agresión física.

En su escrito relató que el diputado Esteban Samaniego (ANR, Añetete) se dirigió hacia él, cuando estaba filmando la gresca supuestamente iniciada por adherentes del legislador, del Movimiento Compromiso Republicano, y sin mediar palabras le propinó un golpe en el ojo lado derecho de cuya consecuencia cayó el suelo.

En busca de justicia por lo ocurrido, radicó la querella criminal contra el parlamentario porque argumentó que es la cuarta vez que reacciona de manera prepotente y esta vez llegó a “golpearme, por eso decidí en no dejarle en vano, porque me agredió”, manifestó.

Valdez entregó evidencias como filmación, el diagnóstico médico y también mencionó a algunos testigos. Adelantó en señalar que espera que el caso sea llevado a juicio oral y público.

Antecedente

El enfrentamiento frente a la comisaría se originó porque el bando de Samaniego pasó frente de la casa del concejal Gerardo Marcelino Correa (ANR, Añetete) y observaron que el funcionario público Wilfrido Olazar retiraba de su vehículo calcomanías de la propaganda electoral para el rekutu de la intendenta Patricia Corvalán, esposa del diputado.

También estaban bajando un pasacalle instalado en una de las rejas del domicilio del concejal Correa, para reemplazar por el del candidato a la intendencia Roque Orzuza.

Esto ocasionó la reacción de los samanieguistas, desencandenando una gresca campal frente a la sede policial.

Más denuncias

El diputado Esteban Samaniego suma a su legajo denuncias por agredir físicamente a las personas.

La presentada el sábado pasa a ser la tercera por agresión contra el legislador. La anterior fue la presentada el 12 de junio del 2019 luego de que el diputado agrediera al senador Jorge Querey (FG) con golpes en el pecho y en el hombro.

La otra denuncia data del 2014 presentada por un guardia de seguridad de la ANDE.

En ningún caso se abrió una carpeta por parte del Ministerio Público.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/06/09/querellan-al-diputado-esteban-samaniego-por-agresion-fisica/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario