Predio por ¡G. 20 millones al mes! - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 4 de junio de 2021

Predio por ¡G. 20 millones al mes!

Para el próximo sábado 12 está marcada la asamblea extraordinaria en el Centro Balderrama. Todo indica se dará vía libre a la cesión durante 25 años del sitio al grupo Supermercado El Pueblo, por un millón de dólares.

El espacio es de unos 8.000 metros cuadrados, pero no se podrá otorgar en su totalidad, porque de lo contrario el estadio no tendría los estándares exigidos para su habilitación, como para el ingreso de los ómnibus de las delegaciones.

¿Por qué el apremio para cerrar la negociación? Las urgencias económicas. En la campaña de la oposición se había dicho que el actual presidente, Hugo Rodríguez, inyectaría dinero al club. Sin embargo, tal cosa no estaría pasando, por lo que se recurre a este “auxilio” que más que beneficiar, sería un perjuicio al futuro de la institución.

El ínfimo monto solo alcanzaría para apuntalar las tribunas que se encuentran inhabilitadas por fallas estructurales y no precisamente para modernizar el “Feliciano Cáceres”, que es el ideal de los fanáticos.

Una voz autorizada

El expresidente Santiago Villagra Cabrera mencionó que el monto manejado es bajísimo y que en apenas un lustro (cinco años), prácticamente perdería su valor. “Tendría que tener un incremento por lo menos cada dos años y esa conversión sumarle al un millón”.

Conocedor de los negocios inmobiliarios, el arquitecto Villagra indicó que cuenta con clientes de empresas importantes de la ciudad que están ofendidos por el tema, pues prácticamente se trata de un regalo del predio.

“Además, no se puede ofrecer algo sin tener un estudio de impacto ambiental por los problemas que puede generar”, aseguró el exdirectivo auriazul.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario