Para Mario Abdo, 10.000 muertos es la mejor campaña de comunicación - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 9 de junio de 2021

Para Mario Abdo, 10.000 muertos es la mejor campaña de comunicación

Ayer a la mañana, en la sede central de la ANDE en la capital, el presidente Mario Abdo Benítez dio declaraciones a la prensa luego de varias semanas. En la ocasión, el mandatario exhortó a la población a que acuda a los vacunatorios para recibir las dosis anticovid.

Abdo Benítez dijo que hay inmunológicos, pero no se ve la afluencia de gente que se esperaba al ampliar el rango etario y bajar hasta los 60 años.

Al señalársele los errores de comunicación de su gobierno, el Presidente dijo que es básicamente imposible que la ciudadanía desconozca la necesidad de vacunarse. “A dos años de la pandemia yo dudo de que haya un solo paraguayo que no sepa lo que está viviendo el mundo y nuestro país, yo no sé si es problema de comunicación”, respondió.

Abdo Benítez aseguró que se están realizando campañas de concienciación “pero hay 10.000 fallecidos, más campaña de concienciación que mirar la realidad no sé qué más puede haber”. El Jefe de Estado dijo que asusta saber que hay una franja de la población que no quiere vacunarse, pese a que los procesos de inmunización han demostrado ser eficaces.

Abdo Benítez puso el ejemplo del personal de blanco que tras la vacunación disminuyó la cantidad de internados en terapia dentro de ese grupo.

“Funciona el proceso de inmunización, yo invito a la gente a que vaya a los vacunatorios. Nosotros esperábamos mucho más ahora que bajamos a 60 años y no estamos teniendo la mayor afluencia que pensábamos que íbamos a tener”, expresó sobre la masiva ausencia.

Tras enfatizar que la ciudadanía no acude a los vacunatorios, no brindó ninguna solución sobre un posible cambio de estrategias para llegar a más personas.

Según una encuesta del Ministerio de Salud Pública, una parte de la población inscripta no va a los vacunatorios porque no tiene medios para hacerlo.

Rotundo fracaso

El gobierno de Mario Abdo fracasó rotundamente en la adquisición de las vacunas anticovid y la pesada carga de más de 10.000 personas que perdieron la vida por el covid. El lamentable fiasco de la compra del mecanismo Covax Facility que apenas entregó 304.000 biológicos de los casi 4.300.000 prometidos al país. Hasta el momento, el Gobierno recibió más vacunas donadas que adquiridas, como la Covaxin de la India (2 millones) y la Sputnik rusa (1 millón).

Siguen las promesas de biológicos

El presidente Mario Abdo Benítez aseguró ayer que “junio será el mes en que se recibirá la mayor cantidad de vacunas, con unas 500.000 dosis”. En tono de confianza , dijo que dicha cifra será superada en julio. Según el mandatario, el Gobierno seguirá recibiendo lotes importantes de inoculantes contra el coronavirus. “Esperamos que en julio podamos aumentar aún más para bajar la franja etaria y de eso modo darle una velocidad diferente a todo el proceso de vacunación”, expresó Abdo Benítez. El canciller nacional, Euclides Acevedo, también anunció que a fines de mayo llegarían al país 800.000 vacunas anticovid, pero tal cosa no ocurrió.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/06/09/para-mario-abdo-10000-muertos-es-la-mejor-campana-de-comunicacion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario