Operativo Invierno: Albergue de la SEN estará disponible hasta el domingo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 17 de junio de 2021

Operativo Invierno: Albergue de la SEN estará disponible hasta el domingo

Desde el miércoles a las 6:00 de ayer miércoles se encuentra disponible un albergue provisorio habilitado por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en el predio de la Asociación Cristiana de Jóvenes, sobre la calle Fulgencio R. Moreno entre Estados Unidos y Tacuary, en el microcentro de Asunción.

Lea más: Albergue contra el frío: A dónde llamar para que asistan a personas en situación de calle

Cuenta con capacidad para albergar a hasta 50 personas, teniendo en cuenta protocolos de bioseguridad para prevenir contagios de covid-19. Actualmente están siendo asistidos en el lugar 12 personas, informó Miguel Caballero, funcionario de la SEN encargado del sitio.

Los que lleguen al lugar tienen desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena.

De momento dicho lugar estará operativo hasta el domingo, considerando las condiciones climáticas caracterizadas por bajas temperaturas que se prevén hasta ese día.

Informó además que brigadas de la SEN recorren las calles de Asunción para buscar personas en situación de calle y trasladarlas al albergue o brindarles asistencia en el sitio, en la forma de abrigos o alimentos, en caso de que las mismas no accedan a ser albergadas. Esta noche ya fueron asistidas in situ unas cinco personas, reportó el periodista de ABC Rodolfo López.

La ciudadanía puede reportar casos de personas en calle al teléfono (021) 440-997/8 o al sistema 911 de la Policía Nacional.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/06/17/operativo-invierno-albergue-de-la-sen-estara-disponible-hasta-el-domingo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario