Nuevas caras y misma actitud en Perú - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 22 de junio de 2021

Nuevas caras y misma actitud en Perú

La última muestra se vivió el domingo en Goiânia frente a Colombia, a la que derrotó por 1-2 cuando apenas tres días antes la Blanquirroja había sido goleada por 4-0 por Brasil en su debut en la Copa América.

La historia recuerda a la de hace dos años, cuando en la Copa América de 2019 a Perú se le daba por desahuciada después de caer 5-0 ante Brasil y luego supo abrirse paso en el torneo hasta llegar a la final. De momento en esta Copa la selección peruana ha logrado su primer triunfo en diez años (en 9 partidos) sobre Colombia, un equipo que hace tan solo tres semanas le pasó por encima con una goleada por 0-3 en Lima por la 7a. fecha de las eliminatorias para el Mundial 2022.

“Es un equipo que reacciona ante situaciones adversas y eso nos da tranquilidad. Futbolísticamente mejoramos algunas cosas y podemos seguir mejorando más”, valoró ‘El Tigre’ Gareca.

Quizá lo más alentador para la afición peruana es que en el triunfo sobre Colombia participaron jugadores nuevos y poco habituales en el esquema de Gareca que apuntan a volverse relevantes en el corto plazo. “Vinimos a la Copa América a observar y dar oportunidades a muchachos que las están buscando hace tiempo”, admitió Gareca.

Más allá de que Christian Cueva vuelva a estar con el talento afinado, que Renato Tapia asuma cada vez más galones en el centro de la cancha y que Pedro Gallese exhiba sus reflejos bajo el arco, la victoria de Perú sobre Colombia también tuvo cuatro nombres propios: Sergio Peña, Gianluca Lapadula, Marcos López y Alexander Callens.

* Ricardo Gareca logró ganarle por primera vez a Colombia desde que hace seis años dirige a Perú y solo le queda Argentina como único rival de Sudamérica por vencer.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario