Mejora participación en vacunatorios tras simplificación de reglas - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 18 de junio de 2021

Mejora participación en vacunatorios tras simplificación de reglas

El programa de vacunación anticovid, que ya llegó a unas 535.000 personas en cuatro meses, cambió ayer de estrategia, eliminando la exigencia de tener que acogerse a la terminación de cédula para presentarse a un vacunatorio. La medida fue visiblemente positiva a nivel nacional, ya que en su mayoría los puestos duplicaron la cifra de inmunizados en el día.

En la Secretaria Nacional de Deportes (SND), donde los últimos días apenas se estaba alcanzando 70 vacunados durante la mañana, se duplicó esta cifra en el mismo periodo de tiempo.

Misma situación se registró en el Autovac instalado en el lugar, donde la fila mantenía al menos unos 40 rodados de forma constante y ya habían inmunizado a unas 200 personas antes de las 9:00.

En la Facultad de Derecho UNA, también se sintió un leve aumento, según comentaron las brigadas instaladas de en el sitio. Acorde explicaron, la participación fue positiva a pesar del intenso frío que se registró, principalmente durante las primeras horas de la mañana.

A pesar de la baja temperatura, muchos acudieron al Hospital Materno Infantil de Trinidad.
A pesar de la baja temperatura, muchos acudieron al Hospital Materno Infantil de Trinidad.

Asimismo en el Hospital Materno Infantil de Trinidad la convocatorio fue alentadora, aunque similar a días previos, según destacaron. Entre ambos lugares, antes de las 10:00 ya se habían aplicado 207 dosis de la Sputnik V.

Las embarazadas también llegaron hasta este vacunatorio, adelantándose así al día especial destinado para ellas, que será este sábado.

Otro sitio de vacunación que registró un aumento en la participación fue la Costanera de Asunción, donde también se observó un movimiento frecuente.

Las regiones sanitarias del interior también reportaron un aumento en la cifra de vacunados.

Lea también Si ya tuve COVID-19, ¿cuánto tiempo después debo vacunarme?

Se debe recordar que este sistema de vacunación “a libre demanda” seguirá vigente solo hoy y el domingo, según lo anunciado por el Ministerio de Salud Pública (MSPBS), por lo que se insta a acudir al vacunatorio más cercano.

Es importante mencionar también que Salud Pública destinó un día especial -que será mañana- a las embarazadas con más de 20 semanas de gestación. Según el registro web, 15.000 mujeres ya se han inscripto y 4.000 ya fueron inoculadas.

Lea más Personas de 18 a 49 años y con enfermedades de base se vacunarían recién desde julio



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/06/18/mejora-participacion-en-vacunatorios-tras-la-liberacion-de-dosis-anticovid/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario