Medallas paraguayas en Cochabamba - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 19 de junio de 2021

Medallas paraguayas en Cochabamba

Florentín subió a lo más alto del podio en la prueba de impulsión de bala. Llegando a 12,72 metros, la compatriota se impuso con holgura a otras siete rivales. Fedra se quedó con la medalla de oro por casi tres metros de diferencia (la segunda registró apenas 09,84 m).

Fedra Florentín logró la medalla de oro en impulsión de bala.
Fedra Florentín logró la medalla de oro en impulsión de bala.

Por su parte, Vargas, olímpico en los Juegos de Buenos Aires 2018, subió al podio bajando sus marcas personales. Primero se colgó la medalla de plata en los 100 metros llanos con 10″60, y luego se colgó otra del mismo color con un tiempo de 10″58. El velocista también se hizo con el bronce en los 200 metros llanos, con crono de 21″50.

Además, Vargas logra la marca mínima para el XVIII Campeonato Mundial Sub 20 de atletismo, que se llevará adelante en Nairobi, Kenia, en agosto del próximo año.

La delegación de Paraguay en estos dos certámenes bolivianos se completó con los atletas Antonio Ortiz (lanzamiento de jabalina), Aracely Martínez (200 m y 400 m), Briza Duré (100 m y 200 m), y Valentina Di Giuseppe (100 m y 200 m).

Nueva nómina

Por otra parte, la Federación Paraguaya de Atletismo (FPA) dio a conocer esta semana la última versión de la lista de inscriptos para la jornada evaluativa de lanzamientos, que tendrá lugar hoy, en la pista del Comité Olímpico Paraguayo (COP), en Luque.

En este listado final, destacan la multifacética Ana Paula Argüello (Deportivo San José) y María del Pliar Piccardo (Club Sol de América).

La lista completa está disponible en el sitio web de la federación: www.fpa.org.py.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario