Laterales volantes, una idea apuntada - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 7 de junio de 2021

Laterales volantes, una idea apuntada

En un profundo análisis de lo que puede ser el trámite del encuentro de mañana, el entrenador albirrojo sostuvo: “El aspecto defensivo del partido es muy importante contra un poder de ataque muy marcado, muy notorio con calidad individual como lo es el de Brasil, pero un partido de estas características tiene varios aspectos que en determinado orden hay que cuidarlos. El primero es equiparar la intensidad física del partido o proponer una intensidad muy alta, o un ritmo muy alto de partido como nos gusta jugar. Y eso depende de recuperar la pelota y usarla bien, después de que cada uno de nuestros futbolistas se siente cómodo dentro de la táctica, capaz de ayudar al compañero porque está cerca, capaz de cerrar caminos de pases a nuestros adversarios”.

Berizzo cerró el análisis previo con que “animarse a hacer posesión prolongada, profunda, usar bien el balón contra un rival que si pase mucho en posesión, te pone a defender mucho tiempo y esa no es la idea. Ojalá podamos interpretar bien el partido, jugarlo como queremos, ajustar las ayudas defensivas y usar la pelota con mucho criterio”.

En cuanto al equipo que puede arrancar mañana, indicó que evalúan jugar con laterales más profundos o repetir, pero necesitamos usar el balón con criterio, la salida y construcción desde atrás van a ser importantes. Así que podemos repetir, podemos cambiar, pero la idea prevalece sobre los nombres y ojalá que el partido que nos va a enfrentar nos despierte un gran desafío, una gran prueba para nosotros, vamos a enfrentar a una selección que ha ganado sus cinco partidos”.

De lo que es jugar fuera de casa y de local, el DT es del pensamiento de “jugar de la misma manera, ni más defensivo fuera de casa, ni más ofensivos en casa. Asumimos la pelota, la queremos quitar, somos muy agresivos, intensos en la recuperación de la pelota. No cambia la manera de jugar en casa como afuera, el mejor consejo para nuestro equipo, para nuestros jugadores es jugar todos los partidos de la misma manera, asumir el protagonismo de la pelota y luego encendernos a recuperarla muy rápido”.

Berizzo coincide con que Miguel Almirón debe jugar más libre y con mayor libertad ofensiva”.

Cambios de fichas y líneas

En principio el ensayo de ayer estaba previsto en el horario matinal, pero se cambiaron los planes previos y solo entrada la tarde gris se movilizaron los dirigidos por el entrenador Eduardo Berizzo, el que tiene a todos a disposición esperando chocar mañana con Brasil.

El repaso táctico de la tarde de hoy permitirá tener un panorama cercano a lo que puede ser el once de arranque, pues ayer se movieron muchas variantes de hombres y sistema táctico, pero sí se perfilan los cambios. La formación que fue cambiando, Antony Silva; Gustavo Gómez, Omar Alderete y Junior Alonso; Robert Rojas (Espínola) y Santiago Arzamendia; Mathías Villasanti, Gastón Giménez y Cardozo Lucena; Miguel Almirón; Ángel (Gabriel Ávalos).

El día a día “pensando en ganar”

“Trabajamos todos los días pensando en ganar, poder jugar mejor que el rival. Tenemos una prueba importante el martes, el plan y la idea de juego es poder ser dueños de la pelota, mantener la solidez defensiva y hacer todo lo posible para lograr una victoria”, fueron manifestaciones ayer del defensor Junior Osmar Alonso, conocedor del fútbol brasileño y de muy buen semestre en el Atlético Mineiro.

Alonso no jugó contra los uruguayos, ayer acompañó al técnico Eduardo Berizzo a la rueda de prensa: “Seguir siendo sólidos en defensa como lo fue en el partido anterior, añadir a eso la capacidad de jugar, la personalidad de tener la posesión del balón, dañar al rival cuando intenta presionar, Brasil es un equipo que vendrá a atacarnos y tendremos los espacios para hacerle daño al rival”, analizó el zaguero zurdo.

Y cómo ve lo de mañana, “será un partido de ida y vuelta, ellos saldrán a atacar y nosotros también porque jugamos de local, habrá espacios”.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario