La Albirroja frente a Argentina, en Brasilia - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 21 de junio de 2021

La Albirroja frente a Argentina, en Brasilia

La Albirroja retorna al escenario descansada, pues después de aquel partido inaugural del lunes pasado, recién esta noche volverá a jugar a diferencia del rival que registra un par de partidos consecutivos y además cuenta en sus filas con algunos lesionados.

La historia replica que Paraguay nunca le pudo superar a Argentina en veinticinco partidos cumplidos en el torneo más antiguo del mundo. Que se rompa el invicto argentino esta noche es el deseo de todo un país que una vez más se refugia en el fútbol esperanzado en una alegría que será enorme atendiendo al que se enfrenta y en que momento del ciclo con el entrenador Eduardo Berizzo.

El equipo albirrojo exhibió un nivel futbolístico convincente en la victoria sobre Bolivia (3-1), que incluso se puso en ventaja tempraneramente. El cuadro albiceleste arrancó con empate frente a Chile (1-1) y luego se impuso en el clásico rioplatense 1-0 a Uruguay.

¿Cuál es la formación?

Así como el viernes, en el ensayo de ayer nuevamente arrancaron los mismo que lo hicieron ante Bolivia. Pero las variantes durante el repaso táctico antes del viaje a Brasil, se hicieron ver Robert Rojas por Alberto Espínola, Andrés Cubas por Mathías Villasanti y Carlos González por Gabriel Ávalos. Entre las dudas, se anota el mismo equipo.

Berizzo: “Jugarle de igual a igual”

Que solo hoy definirá la formación de arranque indicó anoche en rueda de prensa el técnico albirrojo, Eduardo Berizzo, pero avisa que a la Argentina esta noche “somos capaces de jugarle de igual a igual”.

No obstante, el entrenador reconoce que “estamos en un proceso de seguir reforzando nuestra manera de jugar” y en cuanto a los rasgos de sus dirigidos comentó: “nos gusta presionar en el mediocampo. La presión es uno de nuestros rasgos como equipo. Es parte de nuestro sistema ofensivo”.

* Las dos figuras que se chocan. “Miguel Almirón es muy dinámico. Capaz de jugar en cualquier posición”. “Messi es un jugador desequilibrante que nos va a exigir bastante”.

Requerido por el once. “Podríamos repetir la estrategia (ante Argentina por eliminatorias)”.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario