Italia clasifica a octavos de la Eurocopa - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 17 de junio de 2021

Italia clasifica a octavos de la Eurocopa

A falta de una jornada para que concluya el Grupo A, Italia lidera con seis puntos, dos más que Gales y cinco más que Suiza, mientras que Turquía cierra la clasificación sin puntos.

El elenco de Roberto Mancini, que lleva diez victorias consecutivas sin recibir gol alguno, se jugará la primera posición el próximo domingo 20 contra Gales.

El volante del Sassuolo Manuel Locatelli, reemplazo de lujo de Marco Verratti, anotó dos goles (26 y 52) y el delantero Ciro Immobile completó la victoria (89) que deja a la “Azzurra” con puntaje ideal.

Formado en la cantera del Milan, pieza clave del Sassuolo y llamado a sustituir al lesionado Verratti, Locatelli vivió la noche más dulce de su vida, al firmar un tremendo doblete contra Suiza y al clasificar a Italia para los octavos de final de la Eurocopa.

* Un gran salto. Gales dio un paso de gigante, aunque no definitivo, hacia su presencia en octavos de final de la Euro al derrotar 2-0 a Turquía, en Bakú (Azerbaiyán). Antes que el extremo del Real Madrid Gareth Bale fallase un penal en la segunda parte, la otra estrella del equipo británico, Aaron Ramsey, anotó en un mano a mano con el arquero turco el primer gol del choque (42). Connor Roberts (90+5) marcó a pase de Bale la sentencia de un choque en segundo lugar a los galeses.

Gareth Bale es otro con la selección de Gales. Pese a fallar el penal, volvió a ser ese futbolista de nivel top mundial. Es el faro de los “dragones rojos”. No solo lleva el brazalete de capitán, lo honra. Asume la jerarquía dentro y fuera del campo. Ante Turquía decantó con dos asistencias la victoria galesa sobre Turquía y luego, al acabar el partido, rodeado de toda la expedición, protagonizó sobre el césped una arenga espectacular.

* Los partidos de hoy. 09:00: Ucrania-Macedonia del Norte, en Bucarest. 12:00: Dinamarca-Bélgica, en Copenhague. 15:00: Países Bajos-Austria, en Amsterdam.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario