Federer sigue su marcha - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 4 de junio de 2021

Federer sigue su marcha

Desde el Abierto de Australia no había participado en ningún Grand Slam, con una doble operación de rodilla entre medias, el año pasado.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, N° 1 del mundo, y el argentino Diego Schwartzman (10), ambos con la aspiración de levantar la Copa de los Mosqueteros el 23 de junio en París, dieron un paso más hacia el objetivo.

Entre la representación sudamericana, la victoria del ‘Peque’ puso el punto positivo a una jornada en la que se despidieron su compatriota Federico Coria y el uruguayo Pablo Cuevas. Este último se estrelló ante el muro Djokovic, ganador 6/3, 6/2 y 6/4 en dos horas y seis minutos de partido.

Poco antes también cumplió Schwartzman, quien al igual que ‘Djoko’ sigue sin ceder un set en París. Su víctima ayer fue el esloveno Aljaz Bedene (56º), al que derrotó 6/4, 6/2 y 6/4.

Huracán Alcaraz

El español Carlos Alcaraz, de 18 años, el benjamín de Roland Garros, un tenista que hasta este jueves no había ganado dos partidos en un Grand Slam, logró clasificarse para la tercera ronda al derrotar al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6/4, 6/2 y 6/4, en una hora y 56 minutos.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, procedente de la fase previa, se ha convertido en una de las sensaciones del torneo, por la precocidad de sus gestas y porque apunta alto. Si en primera ronda fue el más joven en ganar un partido en Roland Garros desde que lo hizo Novak Djokovic en 2005, ahora se apunta ya un cabeza de serie entre sus víctimas.

Festejo con triunfo

El día de su 35 cumpleaños, en el silencio catedralicio de la central cerrada de Roland Garros, bajo las estrellas, el español Rafael Nadal se dio un festejo ante el francés Richard Gasquet, 6/0, 7/5 y 6/2. Su adversario por un puesto en octavos será el británico Cameron Norrie, 45 del ránking de 25 años, que nunca ha superado la tercera ronda de un grande, y que venció al sudafricano Lloyd Harris por 4/6, 6/3, 6/3 y 6/2.

(AFP y EFE)

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario