“Fau” toma vuelo y Ogier la punta - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 6 de junio de 2021

“Fau” toma vuelo y Ogier la punta

En el arranque de la jornada, Zaldívar lograba el quinto tiempo del tramo ya para escalar a la séptima posición. Con el octavo tiempo de la SS10, nuestro compatriota ya se ubicaba en la sexta plaza de la WRC3, una posición que ya las conquistó en Croacia y Portugal.

En los dos siguiente tramos volvía a repetir el quinto tiempo para consolidar la sexta plaza, antes de ir a la asistencia. Tras la cancelación de la SS13, en las tres restantes, Zaldívar y Del Barrio lograron mantener el sexta lugar en la WRC3, que tiene como líder al francés Yohan Rossel con Citroen, escoltado por los españoles Pepe López y Jan Solans.

A falta de cuatro tramos por disputarse en la fecha, Fabrizio tiene una diferencia de 19.5 segundos contra el chileno Alberto Heller (5°) y unos 25 con el cuarto clasificado, el inglés Chris Ingram, a quienes entrará a buscar hoy el paraguayo, en busca de mejorar los últimos resultados obtenidos en la WRC3, tanto en Croacia como el Portugal.

Ogier a la punta

Sébastien Ogier (Toyota) iniciará como líder del Rally de Cerdeña hoy domingo en la última jornada, gracias a una sólida actuación ayer sábado, gestionando mejor los recursos que sus rivales de Hyundai, Ott Tänak y Dani Sordo, que tuvieron importantes problemas.

En la 12ª especial, la última de la mañana, Tänak, campeón del mundo en 2019, se topó con una gran piedra en el octavo kilómetro, lo que dañó la parte trasera de su coche y tuvo que rodar lentamente antes de dejarlo en un lado, abandonando toda esperanza de hacer algo importante en esta carrera. Sordo, que ha ganado las dos últimas ediciones del Rally de Cerdeña, tuvo problemas en la decimoquinta especial, con una salida de ruta en la que no dañó su coche. Fue un inusual error de trayectoria del piloto español, 49 podios en el Mundial en su palmarés, conocido por su fiabilidad y constancia.

De golpe, Ogier, siete veces campeón del mundo y tres veces campeón en Cerdeña (2013-2015), es líder con 38.9 segundos de ventajas sobre Elfyn Evans. Quedan cuatro especiales por disputarse hoy, con 46 kilómetros cronometrados.

Redacción y AFP

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario