España y Suiza, en un día de furia en la Euro - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 29 de junio de 2021

España y Suiza, en un día de furia en la Euro

Suiza remontó 2 goles y ganó en penales

Sorpresón en Bucarest. La campeona del mundo y favorita para ganar esta Eurocopa, la Francia de Didier Deschamps, con una de las generaciones más talentosas de su historia, se despide en octavos ante una descarada Suiza que igualó un 3-1 adverso en los últimos minutos reglamentarios y se impuso en la tanda de penales (5-4), donde Kylian Mbappé falló el último disparo.

Calendario de los partidos de la fase final de la Eurocopa 2020 de fútbol - AFP / AFP
Calendario de los partidos de la fase final de la Eurocopa 2020 de fútbol - AFP / AFP (222445+0000/)

Haris Seferovic (15′) adelantó a Suiza, que a los 55 tuvo un penal para el 2-0, pero el remate de Ricardo Rodríguez lo paró Hugo Lloris. Reaccionó Francia y con un doblete de Karim Benzema (55′ y 55′) y un golazo de Paul Pogba (75′) se puso 3-1. Parecía liquidado el pleito, pero los suizos recobraron el ímpetu y lograron remontar con otro gol de cabeza de Seferovic (81′) y un tanto de Mario Gavranovic (90′).

En el alargue no se movió el marcador y en la tanda de penales se impuso Suiza 5-4, luego de que anotaran sus cinco disparos y que el quinto remate francés, a cargo de la estrella Kylian Mbappé fuera desviado por el golero suizo Yann Sommer.

* Francia ha perdido 4 de los 7 partidos que terminaron con tanda de penales entre Eurocopa y Copa del Mundo, incluidos los dos últimos: contra Suiza (Eurocopa 2020) y contra Italia (Mundial 2006).

España reacciona ante Croacia

España superó una prueba de fuego ante Croacia, a la que derrotó ayer 5-3 con dos goles en la prórroga. La Roja no estaba entre los ocho mejores de una gran competición desde que cerró su ciclo mágico hace casi diez años -campeona de Europa en 2008 y 2012, del mundo en 2010-.

Los 8 goles fueron anotados por jugadores diferentes. Pablo Sarabia (38′), César Azpilicueta (57′) y Ferran Torres (77′) habían remontado el tanto inicial en propia puerta de Pedri (20). Pero Croacia resucitó en los últimos minutos y llevó el partido a la prórroga gracias a Misla Orsic (85) y Mario Pasalic (90+2). Finalmente fue España la que se llevó el gato al agua con goles de Álvaro Morata (100) y Mikel Oyarzabal (103).

* Un insólito gol en contra. El español Pedri había provocado una tormenta perfecta a los 20 minutos. Jugó desde el centro del campo con algo de potencia sobre el portero Unai Simón. El balón pasó por encima de su pie y se convirtió en el mayor regalo del campeonato.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario