“Es una victoria que premia la convicción en jugar y atacar” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 15 de junio de 2021

“Es una victoria que premia la convicción en jugar y atacar”

Paraguay dominó a Bolivia de inicio a fin, pero el tempranero gol de Erwin Saavedra, generó ansiedad en el seleccionado que recién logró empatar a los 62 minutos. Antes, había desperdiciado una decena de situaciones. En la paridad, la Albirroja también encontró calma y el arco abierto: Ángel Romero, con un doblete, amplió y sentenció el trámite para el 3-1. “Felicito a mis jugadores. Jugamos con una energía positiva que acorraló a nuestro rival y estábamos convencidos de ganar, hicimos todo en el partido para lograrlo. Es una victoria que premia la convicción en jugar, ir al frente y atacar los noventa y cinco minutos del partido”, expresó Eduardo Berizzo.

“Creo que fuimos dominadores del partido tanto en el once contra once, como en el once contra diez, encontramos el camino por las bandas y con nuestra velocidad tuvimos nuestras ocasiones. Luego el escenario inclusive se pone más adverso con el penal a favor de Bolivia, pero aun así seguimos creyendo en el partido que debíamos jugar, ser intensos de principio a fin con asociación, con juego, llevando el balón de un lado al otro, creamos muchísimas ocasiones de gol y realmente es una victoria que nos fortalece”, puntualizó el entrenador, que después de la caída 2-0 ante Brasil por Eliminatorias Sudamericanas, fue duramente criticado por la postura siempre defensiva.

“A pesar de que el partido se había puesto de inversa, fuimos en búsqueda, seguimos creyendo, jugamos al fútbol, ni nos apartamos de la línea de juego y eso es una gran prueba que demostramos hoy que a pesar de ir perdiendo 0-1 en un partido que dominábamos, el equipo siempre creyó en jugar la pelota al piso y esa creencia en seguir haciendo lo que hacíamos nos permitió dar vuelta el partido y ser justos ganadores”, culminó el entrenador argentino. La selección retorna a Ypané, la sede de concentración durante la Copa América 2021. El DT tendrá una semana para preparar el próximo cotejo: Argentina, el lunes 21 a las 20:00.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario