Empate que vale por el rival y adonde - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 4 de junio de 2021

Empate que vale por el rival y adonde

Sobriedad que precisa este tipo de partidos

No fue brillante la exposición futbolística que exhibió en el estadio Centenario anoche el equipo paraguayo, pero con la sobriedad que exigen estas eliminatorias si se pretende llegar al Mundial. Comenzando por la buena labor defensiva, se respaldó el empate frente a Uruguay que quedó más afectada por el resultado considerando que jugó en casa y contra un rival al que lo tiene por delante en el selectivo.

La pelota la manejó el seleccionado charrúa, pero sin tener un mayor protagonismo sobre la formación que presentó Eduardo Berizzo, que mostró puntos altos como verlo a Omar Alderete en la función de lateral izquierdo, función en la que impuso temple y fuerza sin ver al que tenía enfrente. Lo de Alderete estuvo bien respaldado por Balbuena, Rojas y Gómez, en ese orden. En el medio, siempre laborioso Cardozo Lucena, acompañado por Villasanti y donde falta que Giménez deje de insistir en imponer su virtud técnica y menos en los partidos como lo de anoche fuera de casa y ante una selección a la que sobra calidad y cantidad. En el ataque, bien esa combinación de los gemelos Romero con Almirón, pero faltó tal vez un poco más de agresividad y confianza.

El primer tiempo mostró a una Albirroja superior en la imagen que la Celeste, a la que se le anuló un gol en una decisión polémica del árbitro, su asistente y el VAR. El juez Roldán tuvo para expulsar a Vecino, fue advertido desde la cabina, pero mantuvo solo la amonestación. Lo más cercano al gol fue el remate de Ángel que tras recibir el pase de Óscar sacó el remate que exigió al bueno de Muslera.

El trámite del segundo periodo fue similar al anterior, pero con un lapso de quince minutos que tuvo a los uruguayos presionado el fondo albirrojo producto de cambios acertados y un retroceso de los de Berizzo. No se tardó en recuperar la sobriedad, se comenzó a inquietar a los anfitriones, la defensa guaraní marcó territorio y el partido se fue con una mano de Rojas que pasó de largo con el Jesús en la boca. Empate que vale cómo se consiguió, ante quién y donde.

Roldán, exigente

El árbitro cafetero Wilmar Alexander Roldán (41 años) se mostró mucho más exigente con los paraguayos y entre las puntualizaciones a su labor quedan la duda sobre el gol anulado a Jonathan Rodríguez por posición adelantada (sanción ratificada por el VAR) y que pudo ser tarjeta roja al uruguayo Matías Vecino en la falta sobre Ángel Cardozo Lucena. Al final la jugada que generó polémica y reclamo local en la mano de Robert Rojas.

“Gran personalidad”

Eduardo Berizzo, entrenador de Paraguay, habló sobre encuentro y el desempeño de sus dirigidos: “Ganamos un punto e impedimos dos de nuestro rival, que en casa es muy fuerte. Sin embargo ante todo eso mostramos una gran personalidad. El partido se desarrolló tácticamente con una formación inesperada de Uruguay. Tal vez pensando en Almirón, en hacerlo retroceder utilizaron una defensa de cinco y eso obligó a que modifiquemos nuestra manera de jugar, transformando a Miguel en un carrilero izquierdo, donde defendió muy bien”.

“Ah sido un partido tácticamente incómodo para nuestro ataque, entonces cuando pudimos conseguir la pelota y salir, las posiciones defensivas hicieron que partan desde muy atrás, sobre todo Miguel. El comportamiento general del equipo a sido muy alto, muy satisfactorio y ahora a descansar e imaginar un partido tan difícil como este el martes enfrentando a una de las selecciones más importantes del mundo (Brasil)”, concluyó.

“Punto importante”

Gustavo Gómez, el capitán de la Albirroja y de gran actuación anoche en el empate ante Uruguay, comentó en conferencia de prensa: “Ahora nuestra idea está en recuperar en lo físico para el partido del martes que también va a ser uno muy difícil. Nuestra idea es siempre salir a ganar en cada estadio, creo que hoy (por ayer) también hicimos lo mismo, obviamente que enfrente tenes a un rival de mucho prestigio. Intentamos, tuvimos nuestras chances, pero como digo el punto fuera de casa siempre es importante y ahora mirar el siguiente partido, corregir errores y a mejorar”.

Ante la consulta de cómo capitalizar el punto de visitante indicó: “No conformarse, trabajar con mucha humildad, hoy enfrentamos a una de las mejores selecciones del mundo y el martes va a ser lo mismo contra Brasil. Nosotros también tenemos jugadores importantes, de mucho prestigio y jerarquía. Vamos a mejorar de poco a poco”.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario