El chileno Bravo criticó el arbitraje de Éber Aquino - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 10 de junio de 2021

El chileno Bravo criticó el arbitraje de Éber Aquino

En el minuto 77 de partido, cuando Chile vencía por 1-0, el delantero boliviano Marcelo Martins remató dentro del área, pero el balón rebotó en el defensa chileno Guillermo Maripán, quien a juicio de los rivales y del colegiado, que revisó la jugada en el VAR, tocó el esférico con la mano, por lo que pitó penal. Gracias a esta pena máxima, Bolivia igualó la contienda 1-1, resultado con el que finalizó el encuentro, válido por la 8a. fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

“Desde mi punto de vista, no me parece penal, creo que el remate va hacia afuera, pero más extraño me parece que nos vuelva a tocar el mismo arbitraje, tuvimos una situación con ellos en Uruguay, fue castigado y nos volvió a arbitrar a nosotros, me parece bastante extraño”, dijo Bravo en la TV chilena.

El guardameta señaló que el equipo hizo un buen partido pero lamento que hay cosas que no pueden manejar y que “no es casualidad” que les haya tocado de nuevo Aquino de árbitro. “Lo comentamos antes de jugar. Nos parecía raro que nos arbirtrara alguien que lo habían sancionado y alguien que no nos dejó sumar de a tres por la misma situación que tuvimos hoy”, afirmó.

Meses atrás, en el partido ante Uruguay que abrió las eliminatorias mundialistas, cuando el partido se encontraba 1-1 y restaba poco por jugarse, Aquino, tras revisar en el VAR, decidió no pitar un penal a favor de Chile tras una clara mano del defensor Sebastián Coates.

Argentina debe ajustar piezas

La ilusión de ganar la Copa América en Brasil obliga a la Argentina de Lionel Messi a calibrar las piezas para ser una aplanadora, como en el arranque ante Colombia, pero sin cometer los errores que le costaron un empate (2-2) por el premundial de Qatar 2022. La Albiceleste no supo liquidar el pleito. Semejantes falencias la fuerzan a ajustar las clavijas en todas las líneas para que el violín no suene desafinado. El equipo aún está verde y en formación.

“En los seis partidos Argentina fue superior al rival. Hemos merecido ganar en todos. Pero los merecimientos no cuentan en el fútbol”, sentenció con lucidez el entrenador, Lionel Scaloni. Sin tiempo para introducir grandes cambios, el lunes debuta con Chile en Rio de Janeiro en la Copa América-2021.

El director debe preparar la orquesta para una Copa que desde hace 28 años (Ecuador-1993) no vuelve a Argentina.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario