Ecuador recupera el orgullo con Alfaro - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 29 de junio de 2021

Ecuador recupera el orgullo con Alfaro

Clasificar cuartos en un Grupo B que solo eliminó de la próxima fase a Venezuela suena fácil. Pero es más que una formalidad para un equipo ecuatoriano que siempre padece en la Copa y que carga con la pesada mochila de ser junto a la Vinotinto las únicas selecciones que nunca gritaron campeón en la historia de la Copa América.

Alfaro lo sabe y está convencido de que sólo un baño de humildad, trabajo arduo, valentía y autoestima puede cambiar la historia del combinado tricolor. “Lo único que le pedí a los jugadores antes del partido es que crean, más allá de todos los pronósticos que nos daban perdedores”, soltó un orgulloso Alfaro, tras empatar 1-1 y romper la racha ganadora de 10 partidos de Brasil. Ecuador enfrentará en cuartos al primero del Grupo A.

El empate ante el anfitrión “da confianza para enfrentar a cualquier rival” , advirtió el DT argentino que tiene a Ecuador tercero en el premundial, rumbo a Qatar-2022. Alfaro felicitó a sus jugadores y resaltó que ante la adversidad mostraron “mucha hombría, mucha valentía, mucho coraje”, para salir del pozo tras caer ante Colombia (1-0) y empatar 2-2 ante Venezuela y Perú.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario