Definirán presidencias de la comisión de Hacienda del Senado - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 30 de junio de 2021

Definirán presidencias de la comisión de Hacienda del Senado

Según indicó hoy el senador Sixto Pereira (Frente Guasu), que asumirá el jueves 1 de julio la vicepresidencia primera de la cámara, el próximo viernes tratarán este tema y buscarán candidatos de consenso para los distintos cargos.

Fuentes de las distintas bancadas mencionaron a Desirée Masi (PDP) y a Derlis Osorio (ANR) como posibles candidatos a presidir la comisión de Hacienda, pero no existe aún nada oficial, según aseguraron integrantes de la nueva mayoría en el Senado.

Otras presidencias de comisiones importantes que deben decidirse son las de Asuntos Constitucionales y de Legislación y Codificación.

En tanto, la comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales, seguiría siendo presidida por la colorada Lilian Samaniego, quien defiende un proyecto para abrir los cargos y embajadas a políticos.

Senadores quieren echar en gorra ley de RR.EE. parra ingreso masivo de políticos

Nueva bancada liberal

La senadora liberal Hermelinda Alvarenga, electa vicepresidenta segunda para el próximo periodo confirmó que conformarán una nueva bancada, la “C” del PLRA, en la que ella asumirá el liderazgo y que integrarán José “Paková” Ledesma, Octavio Schatp y Abel González.

Alvarenga renunció recientemente al liderazgo de la bancada “A” (llanista) y se alejó del grupo para integrar una nueva bancada.

Alvarenga renuncia como lideresa de bancada llanista

La legisladora liberal afirmó que no hubo alguna molestia con su anterior bancada ni con Blas Llano sino que simplemente decidió negociar por su lado, al abrirse la oportunidad de asumir la vicepresidencia segunda, acompañando la candidatura de Óscar Salomón.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/06/30/definiran-presidencias-de-la-comision-de-hacienda-del-senado/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario