Clínicas lamenta la muerte de un camillero del áerea de contingencia - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 1 de junio de 2021

Clínicas lamenta la muerte de un camillero del áerea de contingencia

A través de las redes sociales, médicos, enfermeros, residentes y otros miembros del personal de blanco del Hospital de Clínicas, expresaron su dolor por la partida de Hugo Escobar, quien se desempeñaba como camillero en el centro asistencial.

Conforme refieren, el joven contrajo el virus en cumplimiento de su labor. “Lamentamos profundamente el fallecimiento del compañero Hugo Escobar, camillero del área de Contingencia Respiratoria Covid-19″, reza la publicación de Medica UNA en Twitter.

De acuerdo al relato de sus compañeros de trabajo, Escobar era hijo único y el sostén de su familia, que hoy queda desamparada ante la partida del joven. “Único hijo y sostén de su familia, quien fuera afectado por el virus en el desempeño de sus funciones. Rogamos una oración por el descanso de su alma”, expresaron.

El personal de blanco de nuestro país ha sufrido numerosas bajas desde que inició la pandemia. Varios médicos, enfermeros, auxiliares y otros trabajadores de los servicios de salud son parte del grueso de fallecidos ocasionados por el virus.

Muchos de los trabajadores de la salud desarrollan sus labores de forma precaria y ante la constante exposición a las enfermedades, y debido a esto desde diversos gremios piden que el Estado establezca acciones para dar protección y cuidado al sector.

COVID-19 se cobra otra vida del personal de blanco del Hospital de Clínicas



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/06/01/clinicas-lamenta-la-muerte-de-un-camillero-del-aerea-de-contingencia/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario