Cien años del Deportivo de Puerto Sajonia - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 26 de junio de 2021

Cien años del Deportivo de Puerto Sajonia

La entidad que a lo largo de la historia supo instalarse en el corazón de los asuncenos para convertirse en una institución de gran aceptación de las familias capitalinas y tradicional difusor polideportivo, al punto de cultivar más de una veintena de deportes, las celebraciones centrales, por culpa de la pandemia se trasladaron a noviembre.

El Sajonia cumple cien años
El Sajonia cumple cien años (Gentileza/)

El club también ganó consideración y reconocimiento por su gran aporte por la valoración de la ecología, con el fomento de actividades preservativas del medio ambiente. Las celebraciones del Centenario arrancaron el 1 de enero de este año, con el nuevo lema institucional “Mi Club. Mi Familia.” bajo la presidencia del Econ. Luis Rojas y su Comisión Directiva.

La política de la actual Directiva, comprobada con un exitoso superávit en lo económico en los últimos periodos de gestión; es una administración transparente y participativa de los socios en cada una de las actividades emprendidas por los distintos Departamentos, sean éstas sociales, culturales o deportivas.

Breve reseña de la fundación

Esta institución fue fundada por el señor William Paats el 26 de junio de 1921. Algunos datos de interés sobre la institución son: El color anaranjado de la bandera del “Deportivo Sajonia” el mismo del estandarte de la familia real de Holanda, país de donde era originario el señor Paats.

El Sajonia cumple cien años
El Sajonia cumple cien años (Gentileza/)

Disciplinas Deportivas y atletas destacados

El Club cuenta con casi 30 disciplinas deportivas y culturales, entre las cuales se destacan: Fútbol, Remo, Natación, Tenis de Campo, Bochas, Pesca, Tenis de Mesa, Artes Marciales, Básquet y Vóley entre otros.

Contando todas las disciplinas del Club, Sajonia cuenta actualmente con más de 1.500 personas inscriptas en todas las modalidades, que semanalmente acuden a entrenar. En temporada de verano, esta cifra asciende a más de 4.000 personas

Históricamente, el remo y la natación han sido unos de los deportes que más satisfacciones le han brindado al club. Además, el torneo interno de Fútbol de Campo es el más grande a nivel país, pues cuenta con más de 100 equipos en distintas categorías, sin actividad de forma temporal a causa de la pandemia. En la actualidad, el principal exponente es el joven Javier Insfrán, en Remo, quien disputará en el mes de Julio el Campeonato Mundial Sub-23 de Remo, en República Checa. En Natación, los jóvenes Maximiliano Benítez y Astrid Caballero. En Tenis de Mesa, la joven Leila Gómez, quien participará de los Juegos Olímpicos de Tokyo, durante los meses de Julio-Agosto.

El Sajonia cumple cien años
El Sajonia cumple cien años (Gentileza/)

Cantidad de Socios

Actualmente el Club cuenta con unos 12.000 socios activos (mayores de 18 años) y 5.000 vitalicios. En los registros de toda la historia existen en total más de 50.000 socios.

Celebración

Las celebraciones y actos de distinción están postergados para el mes de noviembre, debido principalmente al estado de salud del presidente, quien se encuentra en proceso de recuperación, y las condiciones actuales de la pandemia, no obstante para este 26 de Junio estaban previstas actividades y sorpresas para los socios que fueron postergadas para el 3 de julio, tales como:

- Lanzamiento de la nueva indumentaria Sajonia 100 años, elaborada por la firma Kyrios Sport

- Presentación de la nueva Polca del Sajonia

- Venta de productos edición 100 años en la tienda Sajonia Store.

- Exhibición del nuevo carnet de socio edición 100 años, entre otros.

Requisitos para ser socio

Actualmente el costo de membresía es de Gs. 60.000.000, recientemente ha culminado una exitosa promo de membresía con 50% de descuento. No obstante, cuentan actualmente con una promo de reincorporación para aquellas personas que fueron socias y por alguna razón dejaron de abonar sus cuotas, donde acceden a un descuento y además se les reconoce la antigüedad, la mencionada campaña se denomina “Volvé a Casa – Promoción 100 años”

Beneficios del Club para los asociados

El Club cuenta con diversas instalaciones para la práctica deportiva, tales como 5 Canchas de Tenis de Campo, 2 Canchas de Fútbol de Campo para torneos internos, 2 Canchas de Césped Sintético, un polideportivo techado para Vóley, Básquet y Futsal. Escuelas Deportivas para los niños; Servicio de Gimnasio, Nutrición y Fisioterapia; En el ámbito gastronómico posee un Restaurante Central con servicio de Desayuno, almuerzo, merienda y cena.

El Rancho Sajonia, una buena opción para gozar del río y la naturaleza: El Rancho Sajonia, es propiedad del Club Deportivo de Puerto Sajonia, ubicado en el Chaco Paraguayo, en el distrito de Nanawa y sobre el Río Paraguay. El Socio acude a dicho predio cualquier día de la semana donde dispone de quinchos, piletas, espacios verdes y recreativos. El Barco Cuñatai también es un atractivo del Club, disponible para eventos de socios y con paseos ocasionales para toda la familia.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario