Chile avanza a cuartos de Copa América - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 22 de junio de 2021

Chile avanza a cuartos de Copa América

En el minuto 26 Eduardo Vargas empezó una pared con Ben Brereton que él mismo finalizó con un disparo cruzado y batió a Fernando Muslera para el 0-1 de la Roja.

La Roja dominaba las acciones ante el desconcierto de la Celeste, que no hallaba el camino para igualar las acciones. Pero un autogol de Arturo Vidal salvó los muebles

Vidal convirtió en propia puerta en el minuto 67, cuando marcaba a Luis Suárez, quien al intentar rematar un pase de cabeza de Matías Vecino pateó la pierna del chileno e impuso el balón a las redes, para que Uruguay sumara su primer punto en el torneo.

En la acción que celebró Suárez y toda la Celeste, se lesionó Vidal, quien marcó el segundo autogol en la competición, después del de Yerry Mina, de Colombia contra Perú.

El empate le sentó bien a un partido tenso y de mucha fluidez en el campo, en el que La Roja fue superior en la primera parte y la Celeste se recompuso con los cambios en la segunda parte.

Con este resultado, Chile (5 puntos) pasó a cuartos, mientras que Uruguay (1) está obligado a ganar el jueves a Bolivia (0) para seguir en carrera.

Vargas, a tres del récord de goles

* Eduardo Vargas alcanzó al peruano Paolo Guerrero como máximo goleador en activo de la Copa América (14 goles cada uno), y quedó a tres del récord histórico de la competición. Por delante, están: 17 para Zizinho (Brasil) y el “Tucho” Méndez (Argentina) y 15 para “Lolo” Fernández (Perú) y Severino Varela (Uruguay).

* Eduardo Vargas ha disputado 4 Copas América y en todas a marcado: 4 en 2015, 6 en 2016, 2 en 2019 y 2 en 2021 (en disputa).

* Eduardo Vargas suma 40 goles con la selección chilena y está a seis de Alexis Sánchez, el goleador histórico de La Roja.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario