Centenario del Deportivo Sajonia - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 27 de junio de 2021

Centenario del Deportivo Sajonia

Un 26 de junio de 1921 nacía el club naranja a orillas del río Paraguay, fundado por el visionario William Paats, quien dio el vistoso color en homenaje a su país de origen, Holanda.

Vale la pena rescatar algunos de los muchos atributos que la gran familia del Sajonia ha cultivado y cosechado con rotundo éxito. Por ejemplo, un gran aporte al mundo deportivo de nuestro país, con casi una treintena de disciplinas y muchos campeones forjados en el seno de la institución.

El festejo central de estos 100 años se pospone para el mes de noviembre del año en curso, debido a la consabida pandemia del Covid-19.

En el ámbito social se rememoran las más tradicionales fiestas de antaño, así como innumerables aportes a la cultura asuncena y ahora suma también su gran aporte a la valoración de la ecología, con actividades para preservar el medio ambiente.

En una gacetilla de la entidad, se señala que las actividades conmemorativas de esta fiesta centenaria arrancaron ya el primer día del año, con el nuevo lema institucional “Mi Club. Mi Familia.” bajo la presidencia del Econ. Luis Rojas y su Comisión Directiva.

En ese sentido se ha pintado el mural conmemorativo por los 100 años en la Playa del Club, realizado por el artista Rolando Ocampos.

La salud en el aspecto económico acompaña el éxito del club. La actual directiva cuenta un superávit en los últimos periodos de gestión. Los progresos en los ámbitos ecológicos, materiales y edilicios son una señal de la administración de recursos. Entre los patrimonios del club se cuenta con orgullo el Rancho Sajonia, ubicado en el Chaco Paraguayo, sobre el río Paraguay.

Actualmente el club cuenta con 12.000 socios activos y 5.000 vitalicios. En los registros históricos se cuenta a mas de 50.000 socios.

Guillermo Caballero V.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario