Camila Pirelli irá, a sus primeros Juegos Olímpicos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 24 de junio de 2021

Camila Pirelli irá, a sus primeros Juegos Olímpicos

Luego de no haberse alcanzado marca mínima en la rama femenina, Pirelli representará a Paraguay en el mayor escenario deportivo del mundo a través de un cupo de universalidad.

Los de Tokio 2020 serán los primeros Juegos Olímpicos de la ‘Pantera’, quien, en la capital japonesa, correrá los 100 metros con vallas. Su mejor marca en la prueba es de 13,40, récord nacional de mayores, desde 2016.

Están confirmados, Derlys Ayala (maratón), Alejandra Alonso (remo), Fabrizio Zanotti (golf), Aguamarina Espínola (ciclismo), Luana Alonso, Benjamín Hockin (natación), y Verónica Cepede (tenis). El Comité Olímpico Paraguayo (COP) sigue expectante de sumar atletas en el golf (el ranking femenino cierra el próximo lunes) y vóleibol playa.

Carmen alude injusticia

La maratonista olímpica Carmen Martínez hizo sentir su disconformidad con la designación en sus redes sociales. “Injusticia, negligencia, falta de respeto”, comenzó diciendo Martínez, olímpica en Río 2016.

“Años de trabajo, dedicación. Cumplí todas las reglas de la World Athletcis para un evento tan importante como los Juegos Olímpicos de competir en competencias nivel oro, plata, bronceado, y no me dieron la oportunidad de buscar mi derecho”, agregó.

“Las instituciones responsables, FPA y COP, deberían presentar mi documentación el día 23 de mayo a la World Athletics en maratón. No presentaron. ¿Por qué? ¿No sabían? ¿No leyeron el reglamento? ¿Esperando que corra un 10.000 m. para buscar marca técnica?”, acotó.

Comunicado

La FPA emitió ayer una circular negando lo señalado por Carmen. La entidad aseguró que se guió por sus directrices vigentes desde 2017 para determinar a “la mejor atleta”, proponiendo a Xenia Hiebert (100 m) por sus perspectivas de desarrollo y a Pirelli (100 m con vallas) por la posibilidad de ubicarse en una posición acorde a sus potencialidad.

“Martínez no calificaba conforme a estos parámetros, debido a diversos factores, a pesar de lo cual sometimos una solicitud a World Athletics a pedido de la misma. Finalmente World Athletics eligió a Camila Pirelli, entendemos que basados en criterios técnicos referidos a la marca que ostenta en la prueba para la cual fue seleccionada”.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario