Brasil, el poder de su ataque y la solidez de su defensa - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 19 de junio de 2021

Brasil, el poder de su ataque y la solidez de su defensa

La ‘Seleçao’ trasladó el poderío que la tiene líder solitaria del premundial sudamericano, con puntaje perfecto en seis fechas, al torneo de selecciones más antiguo del mundo, donde en apenas dos rodadas selló su paso a la siguiente fase y apuró el paso en la carrera por el bicampeonato.

Lo hace con su nómina estelar, como en el 3-0 ante Venezuela, o dándose el lujo de cambiar seis jugadores de un partido para otro, como en el 4-0 contra Perú. Gana con cara y con sello... y las modificaciones apenas se notan.

Ambos triunfos ratificaron una tendencia que se ha consolidado, a peso de plomo, en el clasificatorio a Qatar-2022: tiene el mejor ataque y la mejor defensa de la región. En la Copa suma siete goles en dos juegos y en el premundial lleva 16 en seis. En la primera no ha recibido dianas y en el segundo apenas dos. Contra Perú completó seis juegos oficiales en línea sin ajustar un tanto.

“Hay un conjunto armonioso”, explica Tite, sobre el desempeño defensivo y colectivo de su Brasil que ha hecho brillar de nuevo a Neymar, de floja temporada con el PSG. Lejos de enamorar con su fútbol, aunque ante Perú dio pinceladas de ‘jogo bonito’, Brasil arrastra ocho victorias consecutivas en partidos oficiales, la mayor racha vigente de las selecciones de Sudamérica.

“Nunca imaginé llegar a estos números”, señaló Neymar, que completó cuatro partidos consecutivos anotando, se convirtió en el goleador de la Copa junto al paraguayo Ángel Romero (2) y quedó a nueve tantos de alcanzar a Pelé (77), como el máximo anotador de la ‘Canarinha’.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario