Brasil confirma el evento - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 2 de junio de 2021

Brasil confirma el evento

“Confirmada la Copa América en Brasil. Venció la coherencia! La bandera de Brasil que alberga los partidos de la Libertadores, Sudamericana, sin hablar de los campeonatos regionales y brasileños, no podría dar la espalda a un campeonato tradicional como este”, escribió en Twitter.

Pese a que el ministro Ramos confirmó cuatro sedes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llegó a afirmar en un acto celebrado que el país baraja cinco sedes, las cuatro mencionadas, aunque no reveló el nombre del quinto estado. También resaltó que las cuatro sedes ya confirmadas están listas para acoger el evento.

La celebración de esta Copa América viene envuelta en una enorme polémica después de que las dos sedes originales desistieran de la misma: Colombia, por las violentas protestas en su territorio, y Argentina, por la situación crítica de sus hospitales. Con el torneo en el aire, la Conmebol anunció a Brasil como la nueva y única sede y agradeció en concreto a Bolsonaro por abrir las puertas del país al torneo.

Con 462.000 muertes y 16,5 millones de infectados, Brasil es el país de Latinoamérica más azotado por el coronavirus; el segundo del mundo con más muertes, después de Estados Unidos y el tercero con más positivos, por detrás de los norteamericanos y la India.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario