Brasil capea a medias la tempestad - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 6 de junio de 2021

Brasil capea a medias la tempestad

Días de rayos y centellas

Una denuncia contra Neymar por agresión sexual, la sorpresiva designación de Brasil como sede de la Copa América, molestias de los jugadores con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, un señalamiento contra el mandamás de la entidad por acoso moral y sexual, y rumores sobre la continuidad de Tite.

Con tamaña lista de revelaciones, ocurridas en ocho días, habría sido lógico que cualquier equipo tropezara en la cancha. Pero no los pentacampeones del mundo, que el viernes en Porto Alegre, contra el duro Ecuador, al que vencieron 2-0, demostraron tremenda capacidad de aislamiento.

Neymar recuperó la sonrisa

Aunque sufrieron más de lo esperado contra Ecuador, Neymar les dio la clave, con una habilitación y su 65º gol de ‘verdeamarelo’, para alcanzar puntaje perfecto en cinco juegos, ampliar el invicto en el premundial a 22 fechas (17 victorias, 5 empates) y aumentar la ventaja contra la Argentina de Messi (11 puntos). El astro del PSG cerró con una sonrisa la semana, convulsionada para él desde el 27 de mayo por una denuncia de una empleada de la firma Nike por una supuesta agresión sexual, que el ’10′ niega.

La Copa América

Los futbolistas le habrían señalado al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogerio Caboclo, su molestia por enterarse a través de los medios de la oficialización de Brasil, el lunes, como sede de la Copa América en lugar de Argentina y Colombia.

Los jugadores habrían pedido no disputar el torneo. La comisión técnica los habría apoyado, enfadando al directivo, debilitado tras ser denunciado el viernes por una funcionaria de la CBF por acoso sexual y moral.

“Voy a expresarme en un momento importante. No ahora”, afirmó Tite, quien promete manifestarse después del partido del martes contra Paraguay.

El capitán Casemiro también dio un mensaje de unidad, apuntando a la designación de Brasil, fuertemente afectado por la pandemia, como anfitrión de la Copa. “Todos saben cuál es nuestra posición sobre la Copa América en Brasil. Más claro, imposible (...) Son todos los jugadores, con Tite y la comisión técnica. Todos juntos”, afirmó el volante.

Aleccionar a Paraguay

El ejemplo de lo sucedido con Ecuador puede aleccionar a Paraguay, en caso de que los albirrojos creyeran que pueden tomar ventaja de la turbulencia en el cielo de la selección brasileña, convulsionada afuera de la cancha pero igual de ganadora dentro de ella.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario