Berizzo y “la actitud valiente, orgullosa, sacrificada y solidaria” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 15 de junio de 2021

Berizzo y “la actitud valiente, orgullosa, sacrificada y solidaria”

Paraguay jugó el mejor partido de la era Eduardo Berizzo. El entrenador cambió el sistema, perfiló un equipo ofensivo y, pese al 1-0 tempranero de Edwin Saavedra, dominó todo el partido. Mezclando la posesión en la que participaron hasta los centrales, las asociaciones entre Alejandro Romero Gamarra-Alberto Espínola, Ángel Romero-Santiago Arzamendia y Miguel Almirón-con todos y, la verticalidad para atacar, la Albirroja remontó y hasta quedó cortó en el resultado por las situaciones de gol desperdiciadas.

En la conferencia, Berizzo rescató y valoró la actitud de los jugadores, agregando que la victoria es un premio a la convicción de jugar. “La actitud de este grupo está más allá de cualquier resultado, siempre la actitud ha sido la que todo el mundo siente con orgullo, que estos jugadores se pongan esta camiseta. Cuando ganamos y cuando perdemos siempre se tuvo una actitud así, valiente, orgullosa, sacrificada, solidaria”, expresó el argentino, que terminó el duelo con dos atacantes de área (Gabriel Ávalos y Carlos González).

La selección nacional suma tres puntos después del estreno con victoria, ampliando la racha de 46 años sin perder en el debut de una Copa América. La delegación regresa Ypané, donde concentra durante el certamen por la cercanía de las sedes, y Berizzo tendrá una semana para preparar el siguiente partido. El lunes, en el Nacional de Brasilia, el combinado guaraní enfrentará a Argentina (20:00), que para entonces ya tendrá dos cotejos disputados ya que el viernes, por la segunda ronda, en la que Paraguay queda libre, mide a Uruguay (20:00).

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario