Bélgica y Holanda, a octavos de la Eurocopa - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 18 de junio de 2021

Bélgica y Holanda, a octavos de la Eurocopa

En una jornada de homenaje a Christian Eriksen, cuya selección, con su revés en Copenhague, no pudo dedicarle el triunfo, después de su colapso debido a un paro cardíaco, el sábado, en el debut y derrota contra Finlandia. La debutante Macedonia del Norte quedó matemáticamente sin opciones al caer 2-1 ante Ucrania.

* Grupo B: Bélgica, con un decisivo Kevin De Bruyne, derrotó 2-1 a Dinamarca, que había abierto el marcador por medio de Yussuf Poulsen (2). Bélgica empató por medio de Thorgan Hazard (55), con asistencia de Kevin De Bruyne, que acabó anotando el tanto del triunfo (70′).

* Posiciones (2 fechas jugadas): Bélgica 6 puntos, Rusia 3, Finlandia 3, Dinamarca 0.

* Grupo C: Holanda ya sabe que pasará a octavos como líder, tras ganar 2-0 a Austria con goles de Memphis Depay (11′, de penal) y Denzel Dumfries (67′), en Amsterdam.

En Bucarest, Ucrania sumó sus tres primeros puntos al ganar 2-1 a Macedonia del Norte con goles de Andriy Yarmolenko (29′) y Roman Yaremchuk (34′. Descontó Ezgjan Alioski al rechace de un penal (57).

* Posiciones (2 fechas jugadas): Holanda 6 puntos, Ucrania 3, Austria 3, Macedonia del Norte 0.

Hoy, derbi Inglaterra-Escocia

Un cuarto de siglo después, los ‘enemigos íntimos’ ingleses y escoceses se vuelven a ver las caras en un gran torneo, hoy en la Eurocopa, un día que será decisivo para la subcampeona del mundo Croacia ante una República Checa liderada por el goleador Patrik Schick. También se enfrentan hoy Suecia y Eslovaquia, por el Grupo E.

Con aforo reducido, Wembley vivirá el recuerdo de la Eurocopa 1996. En ese mismo templo, los Three Lions derrotaron 2-0 a los escoceses en fase de grupos con un gol -y una celebración memorable- de Paul Gascoigne.

* Grupo D: 12:00 Croacia vs. República Checa, en Glasgow. 15:00 Inglaterra vs. Escocia, en Londres. Posic: Rep. Checa 3, Inglaterra 3, Croacia 0, Escocia 0.

* Grupo E: 09:00 Suecia vs. Eslovaquia, en San Petersburgo. Posiciones: Eslovaquia 3, España 1, Suecia 1, Polonia 0.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario