Argentina sufre por los descuidos defensivos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 16 de junio de 2021

Argentina sufre por los descuidos defensivos

El último, la noche del lunes en Rio, privó a Argentina de una victoria contra Chile en su estreno en la Copa América de Brasil. Sin un respaldo en la zaga no hay esfuerzos de Lionel Messi que valgan para la Albiceleste.

El ’10′ ha anotado dos goles en los últimos tres cotejos, ambos en los empates 1-1 contra La Roja, en el premundial sudamericano hace semana y media y en el debut del torneo internacional la víspera.

Pero después de marcar, algún compañero de la última línea erra y a los hombres de Lionel Scaloni, aunque no pierden, les toca consolarse con empates.

En el estreno copero, el lateral izquierdo Nicolás Tagliafico derrumbó torpemente a Arturo Vidal en el área. Aunque Emiliano Martínez atajó el disparo del ‘Rey Arturo’ desde el punto blanco, el rebote halló a Eduardo Vargas sin marca para poner las tablas.

“Fueron dos jugadas puntuales en las que el equipo no estuvo bien. Ellos consiguieron el penal y nada más. A partir de ese momento se nos hizo cuesta arriba”, reconoció Scaloni.

La acción recordó la infracción cometida por Nicolás Otamendi sobre el mediocampista colombiano Mateus Uribe en Barranquilla, el 8 de junio en la octava jornada del clasificatorio sudamericano.

Sin necesidad, el zaguero derrumbó al cafetero y revivió a Colombia, que entonces perdía 2-0 y terminó por igualar en un cabezazo de Miguel Borja, en el último minuto, en un descuido de Juan Foyth en la marca.

Contra La Roja, el 3 de junio en Santiago del Estero, también cedieron una igualdad por una desconcentración de los cuatro de atrás.

Tras un cobro de tiro libre, Gary Medel dio un pase de la muerte para Alexis Sánchez, quien solo, debajo del arco, puso la paridad.

Con una defensa blanda –comprometida en los cuatro goles que ha encajado Argentina en sus últimos tres encuentros–, el deseo de Messi de alzar la Copa América, que se le ha esfumado tres veces, dos de ellas precisamente contra Chile, en las finales de la Copa América 2015 y 2016, puede transitar por los caminos de la utopía.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario