Argentinos y chilenos vienen de enfrentarse el 4 de junio por la séptima fecha de las eliminatorias regionales para Qatar 2022 en Santiago del Estero, en partido que terminó empatado 1-1 y marcó el debut oficial del uruguayo Martín Lasarte como director técnico de Chile.
Lionel Messi dará el primer paso, quizás el último en una Copa América, en un nuevo intento por bañarse de gloria con Argentina ante un equipo que lo sabe herir, Chile, que le arrebató dos torneos continentales.
Próximo a cumplir 34 años, la ‘Pulga’ buscará ponerle fin a casi tres décadas sin que la Albiceleste alce un título (el último fue la Copa América 1993). El trofeo parece algo personal para el astro del Barcelona, no sólo porque muchos le reclaman la sequía de su país sino porque la Copa América ya se le escurrió en tres ocasiones, dos de ellas ante el mismo rival.
Chile venció, en ambas ocasiones por penales, a Argentina –y le frustró a Messi de ganar un título con su país– en las finales de la Copa América de 2015, jugada en Chile, y la edición Centenario de 2016, en Estados Unidos.
Y hace dos años, en el partido por el tercer puesto de la Copa América también jugada en Brasil, se cruzaron en un partido caliente por el tercer puesto que ganó Argentina por 2-1 en el que resultó expulsado en el primer tiempo Messi y el chileno Gary Medel por un encontronazo entre ambos.
Messi, que disputa su quinta Copa América, también perdió la final del 2007 contra Brasil.
Via ABC Color https://www.abc.com.py
No hay comentarios.:
Publicar un comentario