Zaldívar se anota octavo el día uno - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 22 de mayo de 2021

Zaldívar se anota octavo el día uno

Al mando de un Skoda Fabia Rally2 Evo y navegado por el español Carlos Del Barrio, nuestro compatriota fue mejorando sus tiempos en cada pasada, arrancando la primera especial en el puesto 13, luego fue noveno en la PE 2, 13 nuevamente en el tramo 3, un octavo registro en la especial 4, logrando en la PE 5 un sensacional quinto lugar que lo ubicaba sétimo en la Categoría, provisionalmente. En el tramo 6 registró el octavo tiempo, en el 7 el undécimo y en la Súper Especial 8, cerró la jornada con el séptimo mejor registro, que al final del día lo plantó en la octava posición de la WRC3 y en el puesto 22 de la general del rally, entre 60 tripulaciones.

El Rally de Portugal, el primero sobre tierra, propuso ayer una única etapa ‘maratón’ sin asistencia intermedia, dejando la responsabilidad de la mecánica en manos de tripulación.

“Fau” y Carlos tuvieron que solucionar un problema con la correa del alternador, que se produjo en la especial 1, que podría haberlos dejado al margen de la competencia.

Al final de la jornada, Zaldívar comentó: “Ha sido un buen día para nosotros, sobre todo muy divertido. Hemos trabajado mucho para mejorar las notas, el set-up y el ritmo en cada pasada. Esa será nuestra tarea a lo largo de todo el fin de semana, buscar cómo podemos mejorar en cada kilómetro”.

Tänak lidera

El estonio Ott Tänak lidera el Rally de Portugal al término de una primera jornada marcada por el abandono de Thierry Neuville. Tänak cuenta con una ventaja de 6 segundos respecto al británico Elfyn Evans y 9 segundos con el español Dani Sordo.

El Toyota Yaris del francés Sébastien Ogier, séptuple campeón del mundo y actual líder del Mundial, ocupa el quinto puesto, por detrás del japonés Takamoto Katsuta y a 24 segundos del Hyundai i20 de Tänak. Segundo en la general del Mundial detrás de Ogier, el belga Thierry Neuville se vio obligado a abandonar después de chocar con un talud en la séptima especial, causando serios daños en la rueda derecha trasera de su Hyundai. (Redacción y AFP).

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario