Zaldívar mejora dos posiciones - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 23 de mayo de 2021

Zaldívar mejora dos posiciones

El viernes, tras la primera etapa, nuestro compatriota y su navegante, el español Carlos Del Barrio, habían culminado la jornada en el puesto ocho, tras haber arrancado la carrera decimotercero. La etapa de ayer fue la más extensa y a la vez complicada, con tramos veloces que no dejaban margen para el error.

Al mando del Skoda Fabia Rally2 EVO, “Fau” fue mejorando tramo a tramo para instalarse en la sexta posición de la WRC3, a tan solo 15,9 segundos del quinto clasificado, el irlandés Josh McErlean (Hyundai). La categoría tiene como líder al francés Yoham Rossel (Citroen), que tiene apenas tres segundos de ventaja sobre el polaco Kajetan Kajetanowicz (Skoda Fabia).

La etapa de hoy será una media maratón (49,5 kilómetros), con cinco tramos sin asistencia intermedia ni zona de recambio de cubiertas. El mítico sector de Fafe (SS20) cerrará el recorrido del Rally de Portugal bajo modalidad de PowerStage, otorgando puntos extras a los 5 mejores tiempos de cada categoría.

Evans, al frente

El galés Elfyn Evans (Toyota) se puso al frente del Rally de Portugal en detrimento del estonio Ott Tänak (Hyundai), víctima de una rotura de la suspensión en la penúltima especial de ayer, cuando lideraba la cuarta prueba del Mundial de Rallies (WRC). Al término de esta segunda jornada, Evans lidera la carrera con una ventaja de 10 segundos y 7 décimas sobre el español Dani Sordo (Hyundai) y de 1 minuto 4 segundos y 2 décimas sobre el francés Sébastien Ogier (Toyota).

Campeón del mundo en 2019 y último ganador en Portugal, el mismo año, Tänak había dominado a lo largo del día, pero terminó por sufrir parecida suerte que el otro hombre fuerte de Hyundai, el belga Thierry Neuville, quien se había estrellado contra un talud en la penúltima especial del viernes cuando marchaba segundo.

Antes del error fatal del estonio, Ogier, líder del Mundial después de sus victorias en Montecarlo y en Croacia, se había acercado al podio al ganar una posición en detrimento del japonés Takamoto Katsuta (Toyota).

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario