Una afrenta a la historia del Olimpia - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 6 de mayo de 2021

Una afrenta a la historia del Olimpia

Un club grande merece otra conducción

La diferencia de velocidad entre los equipos se notó desde el primer minuto. El Inter, con caja sexta, mientras que Olimpia, con caja cuarta y además con “dirección garrote”. Taison exhibió los guantes, que obligaba al representante paraguayo a tener recaudos para evitar el nocaut, que luego lo sufrió. El sector de Alan Benítez fue el preferido por los locales para sus ataques. Toda la última línea franjeada tuvo una actuación desastrosa.

Sin presión, con pelotas perdidas con suma facilidad y algunos errores como el de Ale Silva que le puso al rival de cara al gol. Los colorados fueron acumulando méritos para ponerse en ventaja hasta que el argentino Víctor Cuesta conectó de palomita un córner para el 1-0.

En el segundo tiempo, un monólogo del Inter, frente a un elenco franjeado tan perdido como su técnico. Galhardo aprovechó un rebote y marcó el tercero. Al rato amplió la cuenta, de sombrerito. El recién ingresado Yuri Alberto estableció el quinto y el también suplente Caio Vidal, de chilena, se anotó en el marcador.

El tanto del honor llegó por intermedio de Derlis González, desde los 12 pasos, luego de una infracción a Otálvaro en el área.

Negra noche franjeada en Porto Alegre, en un resultado tenístico que echa a cualquier entrenador y más aún a un bisoño Orteman al que le queda grande el puesto. No está capacitado para frenar este declive. Una lección para la dirigencia, que debe tomarse su tiempo para darle el timón de un plantel campeón a un profesional con pasta para enderezar el rumbo.

Hoja de ruta franjeada

La seguidilla de partidos continúa. Olimpia desactiva el roaming, cambia inmediatamente de chip para enfrentar a Sol de América el domingo 9, a las 17:45, en Para Uno, por el campeonato local, para dar continuidad a su lucha por el título del Apertura 2021.

El jueves 13, el Decano enfrentará en la altura de La Paz al Always Ready, a las 20:00, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Sus siguientes adversarios serán Nacional (de visitante) en la competencia doméstica, y el Inter de Porto Alegre, el jueves 20, en el “Bosque” de Para Uno.

El objetivo franjeado es acceder a los octavos de final de la Libertadores. El “premio consuelo” sería ir a la Sudamericana, si termina en tercer lugar de su llave.

Silva llega a 200 partidos

Alejandro Daniel Silva González completó ayer 200 presentaciones oficiales con Olimpia, en tres etapas. El uruguayo, de 31 años, había llegado al Decano del fútbol paraguayo en el 2012, proveniente del Fénix de Montevideo. Tras dos temporadas en el club fue traspasado a Lanús. Luego tuvo un breve paso por Peñarol.

En 2015, el volante charrúa retornó a Para Uno. Posteriormente defendió de nuevo los colores de la entidad granate argentina, que lo transfirió al Montreal Impact de Canadá. En el 2019 se produjo su vuelta, siendo “gancho” de una campaña de captación de socios. Con la casaca franjeada registra cuatro títulos. En la temporada 2013 fue ser finalista de la Copa Libertadores. Acumula 51 goles en el club más ganador del fútbol paraguayo.

vmiranda@abc.com.py

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario