Tras generar confusión, Salud dice que seguirá vacunación en 11 departamentos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 20 de mayo de 2021

Tras generar confusión, Salud dice que seguirá vacunación en 11 departamentos

Concepción, Misiones, Amambay, Cordillera, Caaguazú, Itapúa, Alto Paraná, Central, Canindeyú, Boquerón y Asunción son los sitios donde mañana se seguirá vacunando, con las pocas dosis restantes, luego de que hoy se aplicaran unas 11.008, según informe del Ministerio de Salud.

De esta manera, sigue suspendida la aplicación de dosis anticovid-19 en San Pedro, Guairá, Caazapá, Paraguarí, Ñeembucú y Presidente Hayes, departametos relegados por la falta de vacunas. El propio Ministerio de Salud generó confusión, ya que primeramente emitió un comunicado errado, donde se incluía a Concepción, Misiones y Amambay entre los sitios con suspensión.

Suspenden vacunación en seis departamentos por falta de dosis

El Ministerio de Salud por su parte aclaró que los que deban aplicarse la segunda dosis tienen garantizadas los inmunizantes, por lo que piden acudir a los vacunatorios donde se aplicaron la primera vacuna.

Ministro confirmó que el domingo llegan 250.000 dosis de Sinopharm

A modo de intento de consuelo, el Ministerio de Salud afirmó que la vacunación en estos sitios se retomará una vez que lleguen las 250.000 dosis de Sinopharm, cuyo arribo está previsto para el domingo.

Protesta viral frente al IPS: “Papá, este país corrupto te mató”



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/05/20/concepcion-misiones-y-amambay-se-suman-a-departamentos-que-suspenden-vacunacion-por-falta-de-dosis/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario