Suspenden vacunación en seis departamentos por falta de dosis - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 19 de mayo de 2021

Suspenden vacunación en seis departamentos por falta de dosis

Así como pausan las vauncaciones en los departamentos de San Pedro, Guairá, Caazapá, Paraguarí, Ñeembucú y Presidente Hayes, en el resto del país son solo algunos los vacunatorios que seguirán activos, según indicó el Dr. Héctor Castro, Director del Programa Ampliado de Inmunizaciones. Asunción y Central mantienen todos su vacunatorios habilitados.

Por su parte, en Concepción, la vacunación seguirá en el Teatro Municipal de Concepción y en el Hospital distrital de Horqueta. En Cordillera continuará en el Teatro Municipal de Caacupé. En Caaguazú continuará en el Hospital de Santa Rosa de Lima, en Coronel Oviedo. Itapúa en la ciudad del Encarnación. En Misiones, en San Juan Bautista.

Igualmente en Alto Paraná se seguirá vacunando en la Gobernación (departamental), ubicada en Ciudad del Este. En Central, en todos los vacunatorios habilitados. En Amambay, en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Bella Vista y Capitán Bado. En Canindeyú; en Salto del Guairá y Curuguaty. Boquerón, en el Hospital de Mcal. Estigarribia y el Hospital Villa Choferes. En Alto Paraguay, Puerto Casado, Fuerte Olimpo y Carmelo Peralta y en Capital los 19 vacunatorios habilitados.

Las autoridades argumentaron el cese temporal en los mencionados departamentos, alegando que la mayoría de las dosis restantes son de la Sputnik V, que requieren condiciones especiales de conservación, por lo que se optó por mantener la provisión a los sitios con mejor logística. La pausa en los citados sitios ya se aplicará desde mañana y es por tiempo indefinido, hasta que se reciban más dosis.

“Está pausa la estaríamos realizando por un tiempo no muy largo, un tiempo corto, y necesitamos que la gente se registre con anticipación”, indicó la Viceministra de Rectoría de la Salud, Lida Sosa, apelando a que pese a que no hay vacunas, las personas que cumplan con los criterios se inscriban en el portal del Ministerio de Salud.

Nuevas promesa de vacunas, pero solo con fecha tentativa para el domingo

“Para dar tranquilidad, el gobierno también nos entrega la promesa de la llegada de mayor cantidad de biológicos al fin de esta semana, continuando de esa manera el proceso de vacunación en todas las regiones”, agregó Castro, pero sin dar una confirmación plena de la fecha de arribo del siguiente lote.

Noticia en desarrollo.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/05/19/suspenden-vacunacion-en-seis-departamentos-por-escasez-de-dosis/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario