Sudamericano está en marcha - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 30 de mayo de 2021

Sudamericano está en marcha

Los paraguayos Nilo Duré y María Leticia Añazco compitieron en la jornada inaugural en Ecuador.

Duré corrió la serie 1 de los 100 metros llanos. Con un tiempo de 10,76 segundos quedó quinto en su eliminatoria, sin poder acceder a la final.

Por su parte, Añazco cronometró 4′34″66 en los 1.500 metros llanos. La compatriota resultó novena entre 11 atletas.

Fátima Amarilla, atleta que completa la delegación, entra en acción mañana, último día del “Suda”. Desde las 11:00, hora de Paraguay, Amarilla correrá los 400 m con vallas, prueba en principio programa para hoy.

Tercera marca histórica

El alemán Johannes Vetter firmó la tercera mejor distancia de la historia en el lanzamiento de jabalina, llegando hasta 96,29 m ayer en Chorzow, Polonia, en el Europeo por equipos.

Tras un primer lanzamiento impresionante (94,24 m, entonces séptima de la historia), Vetter consiguió 96,29 m en el segundo intento. Decidió entonces detener su concurso por un problema físico.

“Estoy un poco triste por haber tenido que dejar de competir antes del final por un dolor en mi cuádriceps derecho”, explicó. “Estoy contento con la actuación del día”, señaló.

Vetter, campeón mundial en 2017, firmó en septiembre la segunda mejor distancia histórica con 97,76 m. Con 28 años sigue amenazando el récord del mundo del checo Jan Zelezny (98,48 m en 1996). AFP

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario