Sin goles el último partido - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 29 de mayo de 2021

Sin goles el último partido

Héctor Espínola, el protagonista gua’i

Parecía un buen partido. El primer tiempo dejó buenas sensaciones para la etapa complementaria, pero el desarrollo fue distinto, parejo y con pocas situaciones de gol. Aunque el local inició presionando y jugando en terreno visitante, el trámite cambió y a pesar de modificar la forma, Sol de América continuó con la iniciativa. Agrupó al equipo en su propio campo, pero sin ceder la oportunidad manifiesta de gol al adversario. Recuperó, anticipó o aprovechó las imprecisiones de Guaireña, que sufrió con las contras.

Diego Valdez fue el principal responsable y conductor de las salidas rápidas apostando al desequilibrio de Matías Pardo, Gabriel Esparza o Luis Leal. El volante rompió líneas, cargó con el rol de Osvaldo Martínez y hasta tuvo la chance más clara para abrir el marcador, pero el protagonista principal de la noche, Héctor Espínola, evitó en un mano a mano el tanto.

El Albiceleste solo tuvo una acción para concretar y fue el remate de Rodrigo Alborno, en el arranque del juego, que terminó rozando el poste izquierdo.

En el segundo periodo, Troadio Duarte introdujo a Rosalino Toledo, quien si fue referencia de marca sobre Valdez y lentamente, equilibro el cotejo. En la última media hora volvieron las emociones, pero nuevamente con Sol en ataque. Édgar Ferreira, soltándose en ofensiva, disparó de puntín en un aviso que Espínola sacó del ángulo como el disparo de Osvaldito.

Lejos de la acostumbrada regularidad, que incluía participaciones continentales, el conjunto de Villa Elisa acabó el primer semestre compartiendo puntaje con Luqueño en la pelea por la permanencia. Si el Auriazul suma ante Libertad, sacará nuevamente ventaja. Por su parte, el elenco de Villarrica culmina en puestos de Copa Sudamericana cuando resta un torneo.

Almeida se “va contento”

Sol de América no le pudo ganar anoche en Villa Elisa a Guaireña, pero de igual manera el técnico Iván Almeida sostuvo que “nos vamos contento con el trabajo”.

Almeida sabe que no sigue al frente del Danzarín, su reemplazante será el argentino Juan Pablo Pumpido.

“Nos vamos un poco sentidos porque realmente el equipo jugó bien, estuvo muy bien cerrado. Le cerramos los camino a un equipo como Guaireña que viene haciendo goles, que viene consiguiendo triunfos, está cuarto en la tabla (5º)”, indicó Iván y agregó “en estos cuatro partidos creo que hemos cambiado mucho la imagen de este Sol de América, tuvimos rivales que estaban mucho más pintados que nosotros, pero hemos sacados puntos importantes. Tuvimos realmente las opciones para ganar este partido, lastimosamente no”.

@DarioIbarra01

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario