Serán 40 máquinas en Alpasa - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 28 de mayo de 2021

Serán 40 máquinas en Alpasa

El que no podrá estar este fin de semana será el ganador de la general 4x4 de la segunda fecha, Fabrizio Zaldívar, quien continúa en Europa a la espera de su participación en el Rally de Cerdeña, Italia, por la quinta fecha del Campeonato del Mundo de Rally, dentro de la categoría WRC3.

En contrapartida, tendremos algunas presencias y retornos importantes, como los hermanos Alejandro y Marco Galanti, Diego Domínguez padre e hijo, Sebastián González y Carlos Cortázar con sendos Proto, Andrea Lafarja, Didier Arias, el segundo de Arroyos y Esteros, Miguel Zaldívar (h), entre otros dentro de las Clases RC2 A y B. La RC2N también tendrá participación de jóvenes y experimentados, como Nicolás Tómboly, Walter Solalinde, Jorge Maune (ganador de la última fecha), Antonio Ramos, Wilfred Klassen, entre otros.

En la tracción sencilla, casi dotación completa en todas las Clases, con un panorama bastante interesante en materia de candidatos. Sebastián Lafarja, ganador de la F2 en Arroyos y Esteros, los hermanos Ahmad y Mohamad Rahal, César y Diego Cruz, ambos con Citroën DS3 R3T Max, el siempre protagonista Ricardo Fretes con el Honda Civic Type R3, al igual que los Canillas (Marco y Andrés) y los Llano (Thiago y Bruno), en la RC5 y la Copa Etios, serán algunos de los que estarán peleando por subir a lo más alto del podio en domingo en el noveno departamento.

La programación de la competencia indica para hoy de 9:00 a 17:00 la continuidad del hisopado de los protagonistas, en la sede social del CPV, el cual arrancó ayer con las tripulaciones y asistencia de la F2, para dar paso en la fecha a los de la tracción integral, organización y prensa acreditada.

Mañana la actividad ya se traslada al circuito Alpasa de Paraguarí, con la apertura a las 11:00 del Parque de Asistencia y de 15:30 a 17:00 la recorrida controlada a una sola vuelta, tanto para F2 y 4x4. El domingo, de 6:40 a 7:20, podrán recorrer las tripulaciones de la F2 a un máximo de dos pasadas, para a las 7:47 dar inicio a la primera de las cuatro pruebas especiales, al trazado de unos nueve kilómetros. De 10:50 a 11:30 podrán recorrer los de la tracción integral, para iniciar luego la competencia a las 1:57.

Rallys en Carmen y La Colmena

Por otra parte, el Touring Club y el CPV dieron a conocer el oficialmente la sedes de las fechas cuatro y cinco del Súper Campeonato Nacional de Rally 2020/2021, que tendrá su continuidad en Carmen del Paraná (12 y 13 de junio) y en La Colmena (26 y 27 de junio).

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario