Sector artístico se sumó a modo alternativo y seguro de volver a las calles asuncenas - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 8 de mayo de 2021

Sector artístico se sumó a modo alternativo y seguro de volver a las calles asuncenas

La movida favoreció no solo al sector gastronómico, sino también a los músicos, que pudieron volver a desplegar su arte para entretener a la gente.

El sector artístico se suma así a los favorecidos con este modo alternativo y seguro de tomar las calles por parte de los gastronómicos y pubs, que hoy alegraron a los asuncenos ofreciendo una interesante propuesta que permitió a la gente volver a las calles a disfrutar de los encuentros con sus amigos, pero manteniendo todos los protocolos sanitarios.

Por fin salen del paro total

El cantante paraguayo Kevin Tanaka, creador del proyecto musical solista Psycho Key, fue uno de los que estuvo tocando este sábado en el microcentro para alegrar el día de los muchos asuncenos que salieron a disfrutar de una buena comida en las mesas instaladas en plena calle. El joven contó que estuvo paralizado, al igual que todo el sector artístico, durante un año. Ahora, con esta alternativa de salir a las calles, agradece que vuelve a tener trabajo.

Tanaka contó que el panorama para los artistas fue muy negro, por lo que esta iniciativa les dio sobre todo la oportunidad sobre todo de expresarse y hacer más música, motivo por el cual está contento.

“Latinoamérica todavía no está asando por lo peor de nuestra pandemia, lastimosamente hay una mala gestión de nuestro gobierno, y tenemos que adaptarnos a un nuevo sistema”, comentó el joven músico paraguayo.

Una luz al final del túnel

Resaltó que la habilitación de estos espacios les da un poco de vida a los trabajadores del arte y les hace sentir que hay “una luz al final del túnel”.

Contó que la pandemia y el encierro le proporcionaron nuevas ideas para su nuevo proyecto como solista, por lo que también agradece que la crisis sanitaria le brindó la oportunidad de dar un giro creativo.

Hasta las 20:00 de este sábado, la noche asuncena estuvo radiante y alegre como no se la veía hace mucho tiempo. En la sonrisa de la gente se reflejó cuánta falta hacían esos encuentros y el compartir con los suyos. Si bien la movida debe terminar temprano para cumplir con las medidas sanitarias, los bares y pubs esperan a sus visitantes nuevamente mañana domingo para disfrutar de más música, bebidas y diversión.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2021/05/08/sector-artistico-se-sumo-a-modo-alternativo-y-seguro-de-volver-a-las-calles-asuncenas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario